Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con 133 nuevas muertes, Argentina superó los 12.200 decesos a causa del COVID-19

En las últimas 24 horas se contabilizaron 11.674 casos positivos.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Un nuevo informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación mostró que la Argentina sigue en un contexto alarmante a causa del COVID-19. Según explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en las últimas 24 horas se registraron 133 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria. Con estos números, el país llegó a los 12.229 decesos.

La situación epidemiológica actual muestra una taza de mortalidad de 267 personas cada millón de habitantes, mientras que la de letalidad es del 2,1% sobre los casos confirmados. Por otra parte, se contabilizaron 11.674 casos positivos en todo el territorio argentino, totalizando 589.012 hasta el momento. Esto indica que hubo un promedio diario de 10.096 contagios en los últimos siete días.

Con respecto a esto, la secretaria de Acceso a la Salud explicó que las cifras de casos diarios y de fallecimientos informadas se dan por la fecha en la que cada provincia las reporta. Sin embargo, las mismas pueden cambiar si se las analizan según «el día de inicio de síntomas» y el de fallecimiento real del paciente en cuestión.

Preocupación por la crisis sanitaria

Durante la transmisión, Vizzotti también hizo referencia a la situación en la que se encuentra el sistema sanitario nacional. «La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 59,9%», detalló. con respecto a esto, señaló que las jurisdicciones más afectadas son: AMBA, la provincia de Córdoba y Santa Fe.

Por otra parte, anunció que este miércoles se llevó a cabo una reunión con el comité de expertos y con el ministro de Salud, Ginés González García. Durante este encuentro, señalaron que es muy necesario que las personas cumplan con los protocolos dispuesto. Si bien hay varias actividades autorizadas en distintas provincias, para evitar que el número de casos aumento se necesita consciencia por parte de la sociedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina