Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Banco Central admitió que se estudia lanzar nuevos billetes y uno de $5.000

El titular del Banco Central señalo que la entidad analiza lanzar una nueva familia de billetes de mayor denominación

Billetes - Imagen ilustrativa
Billetes - Imagen ilustrativa

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, anticipó que están estudiando con la Casa de la Moneda poner en marcha una nueva familia de billetes. En este sentido, deslizó que se evalúa si se debe introducir uno de mayor denominación. Así lo admitió el titular del organismo cuando le preguntaron sobre la posibilidad de la entrada en vigencia de un nuevo billete de $5.000. Cabe recordar que en mayo se había filtrado una posible versión.

Se trata de un tema que despierta fuertes resquemores e internas dentro del Gobierno Nacional. Entre otros motivos por la resistencia de la vicepresidente, Cristina Kirchner, a la emisión de billetes de más alta denominación que los actuales. Teniendo en cuenta que esta acción implicaría reconocer la pérdida de valor adquisitivo de la moneda argentina. Sobre todo debido a la crisis económica que se agravó por la pandemia.

De esta manera, como se mencionó, Miguel Pesce indicó que en el Banco Central se está “trabajando con la Casa de la Moneda en la nueva familia de billetes”. Allí explicó que se trata de “un trabajo que quedó retrasado por todo el problema de la pandemia”. Porque ya lo había anticipado a finales del año pasado. En este contexto, el presidente de la máxima entidad monetaria agregó: “Se evaluará si dentro de la nueva familia hay un billete de mayor denominación”.

La versión que negó el presidente

Por otra parte, al principio del gobierno de Alberto Fernández el mismo Pesce había declarado que el gobierno pensaba emitir nuevos billetes. Allí había apuntado que serían ilustrados con personalidades históricas destacadas y no con animales de la fauna argentina como había ocurrido durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. Además el exmandatario lanzó los de mayor denominación: 200, 500 y 1.000 pesos.

Finalmente, en el mes de mayo se difundió la posibilidad de emisión de un nuevo billete de 5.000 pesos, el cual tenía la imagen de el exministero de Salud, Ramón Carrillo. Sin embargo, el Banco Central negó vehementemente la posibilidad y la versión filtrada. Sobre otro tema actual, Pesce rechazó de plano la posibilidad de una devaluación, a pesar de las recientes medidas de endurecimiento del mercado cambiario, para “defender” las reservas internacionales del BCRA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina