Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Argentina superó los 12.700 decesos a causa del COVID-19

Durante las últimas 24 horas registraron 49 víctimas de la enfermedad respiratoria.

COVID-19

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 11.945 nuevos casos positivos de COVID-19 en todo el territorio argentino. Con estos números, la Argentina acumula 613.658 contagios desde el comienzo de la pandemia. Además, el informe matutino detalló que se registraron 49 muertes, totalizando 12.705 víctimas de la enfermedad respiratoria.

En relación a la cantidad de casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el promedio diario de contagios durante los últimos siete días es de 11.136. Y además, reportó que el pico de contagios más grande que se registró durante la pandemia fue el 7 de septiembre. Por otra parte, indicó que hay una tasa de mortalidad de 279 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre casos confirmados.

«Cuando analizamos por fecha de inicio de síntomas hasta el momento el día que se reportaron mayor cantidad de casos confirmados fue el 7 de septiembre con 11.867 casos; mientras que en el caso de los fallecidos, el 24 de agosto fue el día de mayor cantidad de decesos, con 207 personas», señaló la secretaria de la cartera sanitaria.

Aumento de personas internadas en el interior del país

Durante la transmisión en vivo, explicó que la cantidad de casos de COVID-19 como el número de personas internadas, están disminuyendo en el AMBA. Sin embargo, mostró preocupación por el hecho de que este número se encuentra en permanente ascenso en el resto del país. «Con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión de un virus que no tienen tratamiento ni vacuna», sostuvo.

Señaló que la ocupación de camas de cuidados intensivos, sin importar la patología, es de un 60% a nivel nacional. En ese sentido, explicó que hay muchos lugares del país en donde se registra «tensión» en sus sistema sanitario. Entre las jurisdicciones más afectadas se encuentran: Orán, Tartagal, Salta Capital, Río Negro y Neuquén. También hay preocupación por Jujuy, Mendoza y la provincia de Santa Fe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina