Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nación informó que Salta tiene el 83% de las camas de terapia ocupadas

Indicaron que en Orán, Tartagal y Capital hay tensión en el sistema sanitario.

Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, el número de casos positivos de COVID-19 se elevó de forma drástica en el territorio salteño. Actualmente, la provincia cuenta con 7.517 pacientes contagiados en lo que va de la pandemia. Sobre el escenario por el que atraviesa la provincia del norte argentino, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que tiene el 85% de camas de terapia ocupadas.

Durante el informe matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que hay varias provincias donde hay «tensión» en el sistema sanitario. Entre ellas se encuentran: Salta, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires. «Cuando vemos a nivel global provincial, en Río Negro, la ocupación de camas de terapia es del 87%. Mientras que en Salta es del 83% y Neuquén y Mendoza cuentan con 76%. Por su parte, Jujuy y Tucumán tienen 75%, la Ciudad de Buenos Aires 72% y Santa Fe 70%», señaló la funcionaria.

Según reza el informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, las localidades salteñas más afectadas afectadas por el COVID-19 son Orán, Tartagal y Capital. Estos son los lugares en donde constataron la existencia de circulación comunitaria. Además, son los departamentos en donde más casos positivos se registraron hasta el momento.

Situación de la capital salteña

En el caso de capital, desde marzo hasta ahora se contabilizaron 3.685 contagios, siendo el departamento con más casos. Por este motivo, sus hospitales están totalmente saturados, por lo que comenzaron a reclutar médicos y comenzaron a realizar obras en los nosocomios para tratar de aumentar el alcance hospitalario. Además, rigen duras restricciones para evitar que el número siga disparándose.

Crisis en el norte

El norte provincial es el más afectado por la pandemia. Cuenta con dos epicentros de contagios: Tartagal y Orán. Por su parte, la ciudad tartagalense cuenta con 747 contagios, mientras que en Orán hay 1.212 casos positivos. En este último se vivió momentos de extrema tensión por la falta de recursos y de médicos en sus hospitales. Esta situación llevó a la gente a marchar por las calles exigiendo respuestas al Gobierno. Ante la falta de respuesta de la provincia, Nación envió recursos y profesionales para ayudar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina