Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Fuerte acusación! Ginés González García criticó la nueva marcha anticuarentena

El ministro de Salud de la Nación lanzó duras acusaciones contra los manifestantes que protestan contra las medidas del Gobierno

marcha anticuarentena

Este sábado se volvieron a realizar manifestaciones en varios puntos del país. Y sobre esta situación se expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En este sentido, expresó su postura sobre la nueva marcha anticuarentena en dialogó con C5N. «Las marchas me preocupan porque incentivan los contagios», acusó el funcionario. Al mismo tiempo, aseguró que comprende «el malestar con la economía, con el Gobierno». Además, resaltó que la Provincia de Salta regrese a Fase 1.

Como bien informa El Intransigente, esta tarde y en casi toda la Argentina, se llevó a cabo un nuevo «banderazo» en contras de las medidas que se tomaron desde el Gobierno nacional. Por este motivo, el titular de la cartera de Salud cuestionó duramente este tipo de marcha anticuarentena. Algo que considera que «incentivan los contagios» de COVID-19. «Lo que no entiendo es el comportamiento antisocial o anti uno mismo», cuestionó el ministro.

«Salta hizo muy bien volver a Fase 1»

Por otra parte, González García se refirió a las flexibilizaciones que se anunciaron en la Ciudad de Buenos Aires en medio del pico de la pandemia. «Sigue siendo una de las ciudades con más incidencia» de contagios remarcó sobre la Capital Federal. Allí reconoció que está «asustado» por la cantidad de personas que vio este viernes y sábado debido a las nuevas reaperturas. «Qué necesidad hay de meterle tensión al sistema de salud», cuestionó duramente.

En este sentido, el sanitarista también apuntó: «Más contagios significa más enfermedad; más enfermedad significa enfermos graves; enfermos graves significa más terapia». «Más terapia significa estar bordeando siempre el límite y sometiendo a un trabajo sobrehumano, extenuante y muy largo a todos los trabajadores de la salud», agregó sobre la crisis sanitaria. «Si usted quiere contagiarse, el lugar más importante de contagio en la Argentina hoy es la Ciudad de Buenos Aires», reiteró.

Finalmente, le consultaron sobre la posibilidad de volver a una fase más estricta de la cuarentena en todo el país. Allí señaló que son decisiones que deben tener en cuenta «momentos y lugares» para determinarlo. «Hay lugares que están en una situación muy crítica», advirtió el ministro de Salud. «Salta es uno de ellos e hicieron muy bien en volver a fase uno», resaltó sobre la determinación que comenzará a regir en la Provincia. «Mendoza y Río Negro también están en situación crítica», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina