Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aseguran que antes la Justiciaera más respetada en Salta

Un exlegislador radical se expresó contra el presidente de la Corte de Justicia y señaló su relación con el peronismo

justicia
Guillermo Catalano - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El diputado provincial mandato cumplido, Humberto Vázquez, habló con Salta4400 y cuestionó duramente al presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano. «Hizo de la Justicia una unidad básica del peronismo», describió el exlegislador radical. «La Justicia antes, era mucho más equilibrada, respetada, con un grado de objetividad mucho mayor al que existe hoy», comparó.

De esta manera, el dirigente del radicalismo apuntó ante este medio que «la democracia debe significar una distribución equitativa y de acuerdo a la representación partidaria de los cargos en el poder judicial«. Allí insistió contra Catalano y señaló sobre sus prácticas en la Corte de Justicia: «Eso no es democracia». «La democracia no es una especie de coto de casta donde los muchachos puedan hacer lo que quieren en el poder judicial», señaló.

«Lo que pasó cuando la justicia se politizó que ocurrió a partir de Romero, hasta hoy el proceso sigue siendo igual», criticó al ex Gobernador ante este medio. «Pusieron sus amigos, sus abogados, gente vinculada a sus empresas a particulares, sus militantes y la representación es el símbolo más sinestro de la corruptela del poder judicial. La representa Catalano que era el ex apoderado del PJ», agregó Vázquez.

«Solo le interesa generar ítems en su recibo de sueldo para abultar su bolsillo»

En el mismo sentido, insistió: «Catalano es el tipo que solo le interesa generar ítems en su recibo de sueldo para abultar su bolsillo, es el que politiza la justicia. A él no le interesa saber cómo está trabajando el juez de primera instancia». «No le interesa la calidad intelectual de los secretarios, jueces, le interesa tan solo poder tener la posibilidad de manipular. Y hoy en día con la pandemia ha encontrado el discurso perfecto para decir que no se hace nada o sumemos más nada», remarcó. 

«Y no entienden que los órganos de la Republica, así haya guerra, pandemia, deben funcionar. Lo que quizás no deben funcionar son otros tipos de actividades, pero nunca puede parar el poder judicial, nunca bajo ninguna circunstancia», agregó el exlegislador. «Ya la gente no puede acceder a los cargos públicos por idoneidad por su capacidad, tiene que ser chupamedias del poder político de turno. La gente para poder acceder a algo tiene que chuparle las medias a estos tipos. Esto sucede en Salta», cuestionó el integrante del radicalismo.

Respecto a la labor actual del Poder Legislativo de la Provincia, Vázquez señaló: «No se puede entender que la legislatura no trabaje. No es un agente común que está ganando 40 mil pesos, hay una dieta de 200 mil pesos. Por lo cual tienen la obligación de que en guerra pandemia de legislar, controlar al poder ejecutivo, de discutir cosas que se puedan interesar al pueblo». «Hemos caído en un estado de desastre institucional, los temas que teóricamente deberían tratarse en la legislatura no se trata», señaló. «La verdad no he visto nunca un gobierno con la incapacidad de este», apuntó y describió: «Y el Poder Ejecutivo es una caterva de corruptos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina