Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Argentina llegó a los 702.484 casos de COVID-19 y admiten irregularidades en la información brindada

Señalaron que Buenos Aires es la única provincia en la que se sabe el verdadero número de muertes.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación detallaron que se registraron 11.249 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con estos números, la Argentina cuenta con un total de 702.484 contagios desde marzo hasta el día de hoy. Por otro lado, informaron que hubo 334 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria.

Este número de decesos llevó a que la Argentina llegue a las 15.543 muertes por COVID-19. Ante la cantidad de muertos, especialistas trabajan para obtener cifras de fallecidos en tiempo real. Esto se debe a las irregularidades que se presentan usualmente en la información brindada sobre la cantidad de muertes, la cuales no se informan el mismo día debido a que no están cargados al sistema.

Al respecto, el Ministerio de Salud de la Nación sostuvo que que la notificación y carga de datos en el SNVS es responsabilidad de cada jurisdicción. También señaló que la única provincia en la que se sabe la cantidad real de fallecimientos es en Buenos Aires. Esto es por la utilización del nuevo sistema de bases integradas, el cual permite saber la cantidad de decesos en tiempo real.

Irregularidades en la carga de datos

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que es importante la transparencia y la seguridad en los datos. Por este motivo, decidió implementar este nuevo sistema, el cual le permitió sumar 3.523 fallecidos que no se reportaron en el sistema. Según explicaron los especialistas, dichas irregularidades se deben a las deficiencias del sistema sanitario argentino.

«Vimos que la carga de datos en las instituciones de salud empezaba a distanciarse. Los certificados de defunción no estaban digitalizados y empezamos a cruzar datos que cargamos a la base con las camas de terapia intensiva. Diseñamos una nueva estrategia de información en tiempo real», explicó Kreplak.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina