Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

700 permisionarios aseguran que Intendencia no les da soluciones: “si no tenemos respuesta, nos vamos a levantar”

Desde la Asociación de Trabajadores de estacionamiento medido se muestran molestos por la falta de escucha, estrategia y consenso de la Intendencia capitalina.

permisionarios
Reclamos de los permisionarios a la Intendencia - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Desde que la pandemia se abrió paso y la cuarentena paralizó la circulación de personas en la ciudad,  muchos puestos de trabajo vieron afectadas sus rutinas diarias. Es el caso de los permisionarios que acostumbraban a trabajar en las diferentes cuadras valiéndose de la cantidad de autos por día que se movilizaban. Pero los tantos cambiaron bastante para el sector, y al borde de la crisis, solicitan que los escuchen.

En diálogo con Salta 4400, la Sra. Adriana Oscari, presidenta de la Asociación de Trabajadores de estacionamiento medido de Salta, reveló el motivo de este malestar común a los trabajadores del sector. “No hemos tenido respuestas desde la intendencia ni desde agencia de recaudación”, aclaró. En este sentido, la escasa circulación sumado a la implementación de ciclovías en concurridas arterias de la zona céntrica, limitó aún  más la actividad.

“Nosotros hicimos una nota, un pedido para que informen cuál eran los pasos que iban a seguir con el tema de las ciclovías, cuáles eran las cuadras que tenían designadas para trabajar. Pedimos la contención para los adultos mayores y tampoco respondieron”, aseguró Oscari. Así las cosas, ya con más de 120 días de cuarentena, explicó que hay  adultos mayores que no pueden volver a trabajar.

Sin recursos ni elementos de bioseguridad

“No muchos tienen reemplazos  y los otros no les queda otra que salir y arriesgarse porque intendencia no nos da ninguna contención”, indicó. En esta línea, lamentó que “después de casi 6 meses de cuarentena” se acordarán de darles “una mascarita”.  “No nos conforma porque tendría que haber sido más completo como se le dio a todo el que trabaja dentro del CCM”, arremetió.

Asimismo apuntó que no les dieron alcohol en gel, barbijo ni otro elemento de prevención de la salud. “Si bien cuando pedimos nosotros trabajar pusimos en el acuerdo de sustentarnos con el material para seguir trabajando, hoy en día no es la misma situación. Hay muchas menos movilidad de autos, muchos que no van a trabajar y hay cuadras que no son rentables”, analizó.

Tampoco tienen respuestas

Adriana manifestó que Intendencia no le da solución ni les brindan espacios de diálogo a los representantes del sector.  “Nunca nos respondieron la nota para saber qué quieren hacer. Tenemos entendido que van a levantar más cuadras y van a continuar y nuestros compañeros, si llegan a hacer eso,  nos vamos a levantar a reclamar en conjunto. Nosotros somos 700 permisionarios que dependen del estacionamiento medido y muchos vivimos solo de esto”, advirtió.

En este marco, explicó que si bien hay muchas madres que cobran plan, eso a veces solo alcanza para el momento. “Lo que trabajamos en esto juntamos para pagar la luz, el gas. Es complicado lo que estamos pasando”, recordó. Por todos estos motivos, recalcó que ya tomaron una decisión y es la de levantarse si no hay respuesta alguna. “Lo importante sería que por lo menos nos den los elementos para trabajar, el delantal”, expresó.

Adriana comentó que al no tener uniforme, se los confunden con los trapitos. “Peleamos todos los días. Si volvemos a trabajar una vez que pase esta semana, vamos a ver qué hacemos, si salimos a la calle. Si bien hemos quedado exceptuados, no nos dan ninguna contención”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina