Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otro récord en Argentina: se registraron 14.678 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El país tuvo el pico más prolongado del planeta a pesar de la extensa cuarentena.

COVID-19
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la Argentina se complica cada día más y los números no paran de subir. De esa forma, el territorio argentino se transforma en el país que tuvo el pico más prolongado del planeta a pesar de la extensa cuarentena que dictaminó el Gobierno. En ese marco, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que durante las últimas 24 horas, se registraron 14.678 nuevos casos de COVID-19.

Con los datos expresados en el último informe epidemiológico, la Argentina llega a los 779.689 contagios en lo que va de la pandemia. Además, se registraron 312 nuevas víctimas fatales de la enfermedad respiratoria, con las cuales el territorio nacional totaliza 20.599 decesos a causa del virus. En cuanto a la cantidad de personas internadas, detallaron que actualmente hay 3.828 en todas las unidades de terapia intensiva.

El porcentaje de ocupación de camas de adultos en las unidades de los hospitales de todo el país es de 61,8%. Las autoridades sanitarias nacionales mostraron preocupación por el aumento de internados en el interior de la provincia durante las últimas semanas. Algunas provincias que muestran un gran porcentaje de ocupación son: Córdoba con  21,9% y Salta con 5,8%.

PlasmAR

Por otro lado, presentaron la investigación sobre la efectividad del plasma en pacientes infectados con COVID-19. “El uso de plasma de convalecientes no produjo un beneficio clínico significativo en comparación con el uso de placebo en 222 pacientes de un total de 333″, explicó el Alejandro Ventura Simonovich, Jefe de la sección de Farmacología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Sin embargo, señalaron que este ensayo «marca un hito histórico en las estrategias terapéuticas dado que no se disponía hasta este momento de datos fehacientes respecto de su eficacia». El profesional sostuvo que tanto en el país como en el resto del mundo se esperaban los resultados de los estudios con respecto al plasma y el PlasmAR fue el primero en completar su seguimiento y análisis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina