Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Argentina ascendió al puesto N°6 en el ranking de países más afectados por el COVID-19

Las autoridades nacionales anunciaron nuevas medidas para disminuir la cantidad casos.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – La situación por la que atraviesa actualmente la Argentina generó preocupación entre las autoridades nacionales. El aumento de casos de COVID-19 en el interior del territorio argentino llevó a que se tenga que aplicar nuevas estrategias preventivas para evitar el avance. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud, se contabilizaron 15.099 nuevos contagios, con lo cual el país asciende al puesto N°6 en el ranking de lugares más afectados por el virus.

La extensa cuarentena implementada en el país desde el principio de marzo no terminó de mostrar resultados contundentes. Día a día, los casos aumentan en todo el territorio nacional y lo verdaderamente preocupante de todo esto es que el COVID-19 llegó a todas las provincias. Actualmente, se registra más casos en el interior que en el AMBA, donde se ubicaba el principal epicentro de los contagios.

En el informe publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, indicaron que hubo 15.099 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De esta forma, la Argentina acumula 871.468 infectados en lo que va de la pandemia y asciende al sexto lugar de los países más afectados por el virus. En cuanto a las víctimas fatales, se contabilizaron 515, con lo cual suman 23.225 fallecimientos.

Nuevas medidas

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández anunció que se aplicarán nuevas medidas en el interior del país. Con esto busca que la curva de contagios se frene y así poder descomprimir el sistema sanitario. «Para bajar la circulación en las calles, vamos a arremangarnos y a trabajar juntos a los gobernantes», explicó.

Por este motivo, informó que departamentos de 18 provincias contarán con medidas más estrictas de restricción. Esta estrategia se aplicará en Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y La Rioja. También estarán incluidos: Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina