Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández con todo contra Macri por la cuarentena: «vos dejaste un sistema de salud destruido»

El mandatario cargó contra su antecesor por la postura sobre cuarentena y lo criticó por su gestión en materia de salud

Alberto Fernández
Mauricio Macri - Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se manifestó en contra de la oposición tras la los banderazos del 12 de octubre que se registraron en varios puntos del país. Además, se refirió a la intensificación de la grieta por parte de un sector. De esta forma, aseguró que algunos dirigentes a los «que exacerbar el odio les sirve”. Asimismo, sostuvo que «quieren que «la grieta se profundice». En tanto, castigó directamente contra Mauricio Macri luego de sus últimas declaraciones contra la cuarentena.

Como bien informa El Intransigente, el Jefe de Estado apuntó: “Macri para que recuerdes la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido. Nos permitió crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, nos permitió poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología que vos terminaste”. Luego, Alberto Fernández insistió: “Por si no te acordás, nos permitió la cuarentena poner en marcha una serie de hospitales”. «Que por decisión de tu gobernadora nunca se inauguraron”, completó en referencia a María Eugenia Vidal.

En este sentido, el Presidente advirtió de manera contundente: “Por si no lo sabes tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, por si no lo sabes multiplicamos por 2.5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en la Argentina. Porque durante tu gestión todo eso no existía Macri y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena”. “Si vos no sabes para qué sirvió la cuarentena te cuento Macri, sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre en que dejaste la Argentina», apuntó.

«Hay un sector de la política a la que exacerbar el odio les sirve»

«Me impacta escuchar hablar con tanta impunidad al expresidente”, castigó el presidente contra su antecesor por las polémicas declaraciones que había realizado. En tanto, apuntó sobre las manifestaciones del lunes: “Hay una actitud de la derecha en el mundo que es muy parecida a la que vemos aquí. Hay un sector de la política argentina a la que exacerbar el odio les sirve, e irónicamente son los que decían que querían cerrar la grieta pero hicieron todo para que se profundice”.

Por último, Alberto Fernández en el programa Brotes Verdes del periodista Alejandro Bercovich señaló que la oposición sigue haciendo: “Todo lo posible para que esa grieta se profundice y seguir dividiendo a la Argentina en dos bandos”. Allí resaltó que es en estas formas en donde la Argentina pierde, porque en una democracia “no todos pensamos igual” pero “lo que uno ve es otra cosa, es algo que definitivamente lo hace es exacerbar las diferencias”, completó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina