Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Bolivia
Detuvieron al legislador argentino Federico Fagioli en Bolivia.

ARGENTINA

Video: Detuvieron ilegalmente a un diputado argentino en Bolivia

El legislador viajó como Miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino y lo retuvieron de manera ilegal

SALTA (Redacción) – En los último minutos del viernes el diputado nacional argentino Federico Fagioli fue detenido de manera ilegal al ingresar a Bolivia para ser observador de las elecciones del domingo. El legislador arribo al aeropuerto de El Alto en las últimas horas y según informó el expresidente boliviano, Evo Morales, le quitaron todos sus documentos y no le permitieron salir de la terminal de aviones. Rápidamente llovieron los repudios en las redes sociales contra la mandataria interina Jeanine Añez. Se difundieron varios videos del momento.

«Hacemos responsable al gobierno boliviano por la seguridad de todos nosotros»

Por su parte, la diputada Paula Panneca publicó desde Twitter un video de cuando arribaron al aeropuerto boliviano y no les permitieron salir. «La comitiva de diputados y senadores argentinos invitados por la Asamblea Legislativa Boliviana está impedida de ingresar al país por el gobierno de Jeanine Áñez. Hacemos responsable al gobierno boliviano por la seguridad de todos nosotros», reclamó y apuntó contra la presidenta interina. «Esto está pasando ahora. Acusan al diputado Fagioli de haber cometido crímenes de lesa humanidad. Esto es una afronta a nuestro país», agregó la legisladora en otro posteo.

Cabe mencionar que el diputado Federico Fagioli que pertenece al Frente de Todos había sido designado, junto a otros dos legisladores nacionales de la misma fuerza política, Leonardo Grosso y la mencionada Penacca. También compone la comitiva el senador de Jujuy Guillermo Eugenio Snopek. Todos ellos serán veedores internacionales en representación de la Argentina en las elecciones presidenciales del próximo domingo en Bolivia. Su función es participar en la apertura del acto electoral en los distintos sitios de votación. Además de recorrer centros de votación y estar presentes para el cierre de los comicios.

Como se mencionó, el exmandatario destituido Evo Morales también se expresó sobre el insólito episodio que se vio en Bolivia. «Repudiamos acto bochornoso del gobierno de facto contra el diputado Federico Fagioli», comenzó el posteo del líder del MAS. Allí precisó que el argentino es «miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino para elecciones del domingo en Bolivia». «Fue retenido ilegalmente y despojado de sus documentos a su llegada al aeropuerto de El Alto», completó junto con un video del momento de la detención.

«Así nos trata la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia»

En este mismo sentido, el diputado Grosso difundió otro video donde se observa cómo los tratan efectivos en su llegada al país vecino y también cargó contra Añez: «Así nos trata la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia. Más de 60 efectivos armados y sin identificación detuvieron ilegalmente al diputado Federico Fagioli y golpearon a un diplomático argentino que nos acompañaba». Luego, los legisladores compartieron la documentación que corrobora que la detención es totalmente ilegal.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina