Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Programa ATP que garantiza el pago de salarios se extiende: ¿cuál es el nuevo plazo?

Según el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la ayuda a las empresas por séptimo mes consecutivo.

salario mínimo vital y movil
Salario Mínimo- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La pandemia todavía transcurre a paso firme en el país y la crisis económica tiene para largos años de recuperación todavía. En este marco, el Gobierno nacional confirmó una muy buena noticia para las Pymes, empresas e industrias. En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial (BO) el decreto que confirma la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Mediante el Decreto N° 823/2020, Alberto Fernández dio luz verde para seguir adelante con una de las medidas más solicitadas por los empleadores. La misma  permitió amortiguar gran parte del impacto negativo causado por la falta de ingresos para las empresas argentinas. A su vez, garantizó el sostenimiento del nivel de ingresos de los trabajadores.

Así las cosas, la ayuda económica del Estado otorgada desde el 1° de abril de este año y que se prolongó hasta el 30 de septiembre pasado, se extenderá nuevamente.  En el decreto, el Gobierno señala que «si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial». Precisamente, esto motivó la extensión de  la medida de auxilio hasta el 31 de diciembre.

Los requisitos

El objetivo primordial es en principio la ayuda a través de pagos de salarios de octubre, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas. Cabe recordar que todavía el Gobierno tiene plazo para introducir modificaciones a los parámetros a utilizar en la nueva etapa del ATP. Paralelamente, se estableció que a  partir de la sexta ronda (septiembre) que el salario neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada hasta agosto de 2020.

«Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación», anunció días atrás el ministro de Economía Martín Guzmán. A su vez, el mismo apuntó a la misión original de asistir a los sectores más afectados por la pandemia. De esta manera, con el séptimo mes consecutivo se espera equilibrar la realidad de los trabajadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina