Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Inminente legalización del aborto: el gobierno recordó que es un compromiso asumido y enviarán el proyecto de ley al Congreso

El Presidente, Alberto Fernández, señaló que el aborto “es un compromiso que he tomado y los compromisos los cumplo».

legalización del aborto
Enviarán proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Cuando todavía la pandemia no termina y la crisis multidimensional se profundiza, los argentinos se desayunan el retorno de un debate que siempre dividió las aguas. Se trata de la legalización del aborto. ¿El motivo? A pesar de no dar a conocer una fecha estimada, Alberto Fernández señaló que el Ejecutivo enviará el proyecto de ley sobre el aborto al Congreso.

Tal y como indica El Intransigente, este martes el presidente Alberto Fernández dio a conocer una determinación del Gobierno nacional sobre el proyecto de ley de legalización del aborto. Sin mencionar alguna fecha puntual, Fernández adelantó que enviarán las publicaciones al Congreso. Como fundamento de ello, retomó su promesa de campaña electoral.

«Es un compromiso que he tomado y los compromisos los cumplo», destacó el Presidente. Además, explicó que no se debe «generar un nuevo debate entre los argentinos. En su comunicación con radio Metro, indicó que espera que «no se convierta el aborto en una nueva disputa entre los argentinos» y expresó su deseo consiste en que se respete «el debate y a todos los que se pronuncien». Lo cierto es que los antecedentes, dan cuenta de que el tema lejos de no convertirse en una discordia, lo es. La grieta entre los argentinos se ha visto pronunciada por quienes se pronuncian a favor del aborto y por otro lado, los “pro-vida”.

Cuenta regresiva

A pesar de que las expectativas son contradictorias,  la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha, se manifestó sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. La misma enunció que el tratamiento en el recinto «no será express ni tampoco demandará tres meses». También dijo que «aún falta ajustar el número» de adhesiones, al considerar que «no nos está sobrando nada».

La diputada nacional brindó una entrevista para agencia Télam, en la que adelantó los detalles que están preparando para buscar sancionar la iniciativa. En la comisión, presidida por Macha, será el puntapié inicial del debate que se realizará junto a las comisiones de Legislación Penal, a cargo de Carolina Gaillard; de Legislación General, con Cecilia Moreau a la cabeza; y de Salud, con Pablo Yedlin. Todos están en manos del oficialismo Frente de Todos.

En esta línea, Macha consideró que «estamos más cerca de cómo llegamos a la discusión en 2018», aunque admitió que «falta ajustar el número». Muchos apelan a la Constitución, la ciencia y la realidad para expresarse, ya sea a favor o en contra. Asimismo, analizó que «la salud de las mujeres es central, la necesidad de frenar las muertes por abortos clandestinos es fundamental. Es menos costoso para el sistema de salud la interrupción voluntaria, es un tratamiento ambulatorio», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina