Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sábado de marcha en el centro de la capital: salteños le dicen no al aborto

El próximo sábado 8, los militantes pro vida realizarán una protesta en reclamo de la eliminación del protocolo de aborto vigente en la actualidad.

aborto
Marcha Provida en contra del protocolo de Aborto.

SALTA (Redacción) – Mientras que la pandemia de Coronavirus avanza en nuestra provincia y los contagios proliferan entre municipios, existen asuntos pendientes que vuelven a salir a la luz y demandan respuestas. Con voces a favor y en contra, vuelve a ponerse sobre la mesa el debate acerca del aborto no punible. En este marco, los salteños que hoy son militantes pro vida convocan una marcha que tendrá lugar este sábado 8 de agosto.

En el marco de la conmemoración de un nuevo año de que el senado le dijo no al aborto, los militantes pro vida salteños tienen un nuevo pedido para el gobierno. Se trata de la eliminación del protocolo de aborto que tiene vigencia en la provincia desde la época del gobierno anterior. Precisamente, este es el motivo de la marcha que los reunirá mañana.

Según explicó René Castellón, militante pro vida, en Salta existe un protocolo que permite la realización del aborto no punible. «Entendemos que como el gobierno nacional también cambió se debería caer ese protocolo, pero falta realizarlo, porque sigue estando», declaró. Además, sostuvo que es un tema que el Gobierno actual debe tratarlo de forma urgente.

#8A: Día internacional de acción por las dos vidas

Cabe recordar que en una entrevista brindada a Salta 4400, Castellón hizo un llamado al gobernador Gustavo Sáenz en el que manifestó con claridad que “en Salta, en su mayoría no queremos este tipo de abortos”.  Por otro lado, explicó que este tipo de resoluciones existen en muchas provincias y puso de ejemplo a Buenos Aires, donde hace poco se aprobó una que permite a las mujeres abortar hasta los 9 meses de gestación.

Bajo el hashtag #8A, recuerdan el “día internacional de acción por las dos vidas”. Según expresaron en las redes sociales, es importante considerar que hace dos años, Argentina se convertía en un símbolo de la defensa por la vida. De allí es que nace esta #ConvocatoriaProVida que se dará en el momento más álgido de la pandemia en Salta pero con voces a favor y con un objetivo claro.

Los reclamos

De acuerdo a lo que expuso el referente pro vida, el protocolo que rige en Salta es parecido al de Buenos Aires. La diferencia está en que en la provincia solo se permite el procedimiento hasta los 15 días de gestación. Sin embargo, se da bajo las mismas condiciones que el de Capital Federal, lo que implicaría que esto se lleve a cabo bajo las declaraciones de la mujer.

“Es un tema que tenemos que tratarlo y sacarlo de encima porque seguimos pegado a ese protocolo que es parecido al que hay en varias provincias”, concluyó Castellón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina