Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vuelven registrar muertes por coronavirus en Jujuy pero igual habilitaron una importante actividad

Confirmaron más personas fallecidas por COVID-19 en Jujuy y el Gobierno habilitó una nueva actividad

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La pandemia parecía haber dado un respiro a la Provincia vecina pero en la última jornada se volvieron a registrar víctimas fatales. Precisamente, se sumaron 3 fallecidos por coronavirus en Jujuy este martes y 35 casos nuevos de la enfermedad respiratoria. Mientras tanto, el Gobierno de Gerardo Morales anunció que habilitará el turismo para que personas de todo el país puedan ingresar al territorio vecino desde diciembre.

Como bien informaron las autoridades sanitarias, con los 35 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, hay un total de 17.677 personas que contrajeron la enfermedad respiratoria desde que comenzó la pandemia. El detalle sobre los contagios según localidad, se localizaron 20 en San Salvador, 3 de San Pedro y La Quiaca sumó 2. Por su parte, la localidad de Susques agregó 2, Cochinoca 1, al igual que Humahuaca, La Mendieta, Maimará, Purmamarca, Tilcara, y Volcán.

Por otra parte, con las 3 nuevas víctimas fatales, Jujuy llegó a un total de 794 víctimas fatales por el COVID-19 a la fecha. Y sobre los fallecimientos revelados este 27 de octubre, informaron que corresponden a dos hombres y una mujer, de entre 63 y 71 años de edad. Cabe apuntar que estos decesos reportados habrían ocurrieron el día lunes. Por otra parte, las autoridades jujeñas aseguraron dieron de alta a 34 personas y el total de recuperados es de 16.624.

Turismo habilitado desde diciembre

En tanto, en las últimas horas el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, reveló a medios locales que desde el 1 de diciembre la Provincia abrirá sus fronteras para recibir a turistas de todo el país. Además, detalló que no se les exigirá a los visitantes un test PCR con resultado negativo de coronavirus. En caso contrario solicitarán que los turistas tengan con la cobertura de un seguro, una obra social o prepaga que esté avalada en la provincia vecina.

De la misma manera, Valdecantos planteó que el test de coronavirus tiene «corta validez». Motivo por el cual considera que no asegura que la persona no esté infectada al momento de realizarse el análisis. A raíz de esto precisó que a los turistas les realizarán «seguimiento epidemiológico» con el fin de evitar la propagación del virus. Por último, podemos mencionar que los visitantes no deberán contar con reservas hoteleras o paquetes para ingresar a Jujuy, sino que habrá libre demanda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina