Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
turismo
Retorno de los vuelos internacionales regulares - Crédito: Salta 4400

ARGENTINA

Fue larga la espera: el Gobierno autorizó la vuelta de los vuelos internacionales

Tras la reciente vuelta de los vuelos de cabotaje, es el turno de los internacionales con más de 30 rutas aprobadas.

SALTA (Redacción) – De ser el único país sin aviones activos, Argentina empieza a ser testigo del retorno de los vuelos, tanto de cabotaje como de los vuelos internacionales. Considerando la relevancia que la actividad aeronáutica tiene para la economía nacional, el gobierno nacional habilitó los servicios aéreos internacionales. Los mismos operarán de manera regular y con protocolos.

Esta mañana, mediante Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a aprobar las programaciones de vuelos internacionales. Las mismas fueron presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país. Luego de la habilitación de los vuelos de cabotaje,  finalmente se regulariza la actividad tal y como pedían algunos legisladores como lo hizo previamente la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo.

“Encomiéndase la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros a la ANAC respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 de fecha 16 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas y excepciones”,  expresa la resolución 243/2020.

Boletín Oficial

«La reactivación es medular para iniciar la progresiva normalización»

Asimismo, el Boletín remarca que «las empresas de transporte aéreo de pasajeros han venido implementando protocolos sanitarios que resguardan a los pasajeros y trabajadores aeronáuticos”. Además, asegura que “cumplen con los estándares mínimos requeridos para el desarrollo de la actividad bajo condiciones seguras». También indican que  «los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país”

En esta línea, consideraron que la reactivación es “medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización». Se trata de una moción que desde hace meses impulsan algunos legisladores. De esta manera, consideran que «resulta oportuno promover la reanudación de vuelos internacionales de manera regular, a favor de las líneas aéreas que operen desde y hacia nuestro país”.

Los vuelos dejan de ser excepcionales para ser regulares

El objetivo, según establecieron, es “dar certeza y previsibilidad tanto a los pasajeros como a las operaciones proyectadas, respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el DNU 274/2020 y sus sucesivas prórrogas». En este contexto, Paola Tamburelli, titular de ANAC,  aseveró que «al igual que en cabotaje, los pasajeros autorizados dependen de las normas migratorias argentinas y de los países de destino. Por ello, deben acreditar que esos países permiten su ingreso».

Respecto a esto aclaró que «hasta ahora los vuelos no eran regulares, sino aprobados con carácter de excepción como series de vuelos no regulares». En tanto, la resolución del Ministerio le permite a ANAC autorizar las programaciones de operaciones de transporte aéreo. Esto, adelantaron, se hará a medida que se vayan presentando las mismas. Por el momento, son 23 las empresas internacionales a las cuales se les aprobaron más de 30 rutas.

Las empresas partícipes

Son parte de la reactivación las compañías Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa. También participan Ethiopian, Turkish Airlines, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Sky Airlines, Gol. A ellas, se suman Air France KLM, United, Copa Airlines, American Airlines, y Aeroméxico, entre otras, que ya han presentado programaciones para los próximos meses. A ellas, se suman las frecuencias anunciadas por Aerolíneas Argentinas. En algunos casos, como el del grupo KLM/Air France ofrecerán por ahora, un vuelo diario a Europa, alternando un día con destino a París en Air France y al día siguiente a Ámsterdam por KLM.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina