Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fuerte interna en Juntos por el Cambio: dirigentes de la UCR cuestionaron a Macri y Bullrich

El coalición partidaria a nivel nacional atraviesa un momento de crisis ante el liderazgo del expresidente Macri

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

La interna en Juntos por el Cambio está su punto más alto con la discusión de liderazgo desde la oposición. Y en las últimas horas, una las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) salió a criticar duramente los dichos del expresidente Mauricio Macri. Además, expresó su descontento con el accionar de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Por tanto, la mayor coalición opositora se encuentra en una puja de poder con fuertes tironeos y declaraciones encontradas entre sus referentes nacionales.

Como bien apunta El Intransigente, se trata del dirigente de la Mesa Federal del Comité Nacional de la UCR, Walter Ceballos. Fue quien salió a cuestionar con declaraciones muy fuertes a los líderes de la coalición Juntos por el Cambio. En primer lugar, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al decir que «nunca fue un líder político». Además, criticó a la titular del PRO Patricia Bullrich, a la quien describió que «genera más ruido que conducción».

«Tiene que tener el equilibrio para no pasarse de la raya»

«Macri era el referente electoral más competitivo que tenía la coalición, pero nunca fue un líder político. Durante cuatro años ejerció el rol de Presidente intentando imponer un liderazgo político que tampoco consiguió», remarcó Walter Ceballos. En el mismo sentido, varias fuentes de la Coalición Cívica, fuerza integrante de la alianza Cambiemos que lidera Elisa Carrió, señalaron que Macri «profundiza la mirada hacia atrás y hacia la grieta».

En estos fuertes cuestionamientos del radical, también recordó: «Fuimos el primer gobierno que fue con un Presidente a la reelección y la perdió». «En eso Macri no le puede echar la culpa a nadie», aclaró. Sin embargo, Ceballos lamentó: «Ahora no hay chances de que el radicalismo rompa con Juntos por el Cambio». Allí explicó que le estarían «haciendo el juego a Alberto Fernández», mientras que advirtió: «Macri tiene que tener el equilibrio para no pasarse de la raya».

Por último, el integrante de la Mesa Federal de la UCR castigó: «Macri tiene influencia en Juntos por el Cambio. Pero no le veo ninguna posibilidad electoral de volver al gobierno en 2023». En tanto, contra Patricia Bullrich describió que «resta más de lo que suma» a la coalición. «No logra unificar criterios» dentro del espacio político agregó sobre la exministra. «Bullrich fue puesta por Mauricio Macri como un gendarme para que no se generen otras alternativas», afirmaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina