Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Interna política: un concejal se bajó al no estar de acuerdo con el acercamiento del saencismo al PJ y al Frente de Todos

El concejal explicó que se alejó del saencismo para «mantener la coherencia» con los votantes.

SALTA (Redacción) – La contienda e interna política no cesa. Si bien la atención está puesta en contener la crisis sanitaria y económica, hay algunos simbronazos en las bancas que dan cuenta de otras turbulencias. En el caso del Concejo Deliberante, los interbloques que lo conforman se dieron con la noticia de una baja inesperada, que dejó al descubierto lo que pasa puertas adentro.

En la última sesión del Concejo Deliberante se conoció que el monobloque de Juntos por el Cambio se alejó del interbloque oficialista Identidad Salteña. José Gauffin, representante de Juntos por el Cambio dejó el interbloque Identidad Salteña que el oficialismo mantiene en el Concejo Deliberante de la ciudad. En este sentido, explicó que tomó esta decisión para mantener “coherencia política”.

 “Quiero mantener la coherencia con la gente que me votó porque yo estoy en el mismo lugar que estuve siempre”, dijo el concejal a Fm Profesional 89.9. En relación a su decisión, el edil sostuvo que el oficialismo provincial, encabezado por Gustavo Sáenz, tomó lo decisión de sumar a nuevos socios políticos. Los mismos entiende, no formaron parte del espacio en la última contienda electoral.

Cada cosa en su lugar

“Nos quieren meter en la interna del justicialismo y ese no es nuestro lugar”, enfatizó Gauffin. Es que el acercamiento del saencismo tanto al PJ como al Frente de Todos a nivel nacional, ha generado rigidices ya que antes de esta sorpresiva afinidad, ambos frentes se venían enfrentando en las últimas elecciones. Adelantándose a la reacción que pudiese generar esta alianza, decidió dar un paso al costado.

De este modo, el interbloque “Identidad Salteña”, quedó conformado por los bloques Salta Tiene Futuro, Yo Participo, Propuesta Salteña, Salta Independiente, Ahora Patria, Nueva Generación y Un Cambio para Salta. Esto suma un total de 15 legisladores. Por fuera de ese aglutinamiento quedaron los concejales Abel Moya, Jorge Altamirano, Susana Pontussi y los ediles del PV, Laura García, Fernando Ruarte. Ahora se suma José Gauffín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina