Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Inminente legalización del aborto?: Amnistía Internacional presiona al Alberto Fernández para concretar su promesa

El objetivo es que presente el proyecto para legalizar el aborto en lo que queda del año 2020.

legalización del aborto
Llamado mundial para que Argentina legalice el aborto - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tras la etapa más intensa de la pandemia si se quiere, vuelven a  emerger debates que sacan a relucir la grieta que caracteriza a la comunidad argentina y politiza las posturas encontradas. Es el caso de la legalización del aborto. En el marco de un nuevo capítulo, Amnistía Internacional ahora le pide a Alberto Fernández que legalice el aborto este año.

Según explica El Intransigente, la organización Amnistía Internacional lanzó una acción urgente global. Precisamente, la misma apunta a pedirle al presidente, Alberto Fernández, que cumpla el compromiso asumido. En esta línea, le piden que presente el proyecto para legalizar el aborto en 2020.  «La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo no puede postergarse. Las actuales restricciones causan un problema de salud pública grave y urgente», explicó la organización.

En el marco de una campaña global, la estrategia consiste en fomentar un movimiento en el que miles de personas de todo el mundo envían mensajes para exigir el respeto de los derechos humanos en Argentina. «Con esta acción movilizamos a las 10 millones de personas que forman parte de nuestra comunidad internacional, quienes dirigen cartas y mensajes al presidente para pedirle que envíe el proyecto de ley al Congreso”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Asimismo, señalaron  que “el sistema vigente ha llevado a que en los últimos 30 años más de 3.200 mujeres perdieran la vida. Además, otras 39.000 se expusieran año a año a peligros evitables» expresó la organización en un comunicado de prensa.

¿Qué sucede a nivel mundial?: 50 países a favor

Según indicó Amnistía, en los últimos 25 años, más de 50 países modificaron sus leyes. Cabe señalar que las mismas permitieron un mayor acceso a la interrupción legal del embarazo. «El Estado tiene una oportunidad histórica para adecuar el ordenamiento jurídico interno a los estándares internacionales de derechos humanos. De esta manera, podrá acompañar la tendencia que busca desestimular el uso de la herramienta penal como respuesta a la regulación del acceso a derechos sexuales y reproductivos y garantizar el aborto legal y seguro» añadieron.

«El mundo está mirando. Por ello, no hay espacio para seguir postergando a las mujeres. De hecho, el aborto es un derecho humano que hoy debe ser ley en Argentina; es urgente», concluyó Belski.

Campaña en redes sociales: ola de reclamos virtuales

Finalmente, para participar de la campaña, pusieron  a disposición una página web para enviar un tuit al presidente. A través de esta vía, se insiste en que el Presidente cumpla su compromiso y presente el proyecto de ley. A su vez, en Instagram, los usuarios pueden ingresar al perfil de la cuenta de Amnistía Internacional Argentina y utilizar un filtro que permite manifestarse de manera virtual para apoyar el reclamo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina