Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los policías de Chaco podrían asociarse para reclamar mejoras salariales y laborales

El Gobernador de Chaco presentó un proyecto de Ley para que los policías se puedan asociar para realizar pedidos

policías de Chaco
Policías de Chaco.

En las últimas horas se conoció que los policías de Chaco podrán asociarse con el objetivo de peticionar condiciones salariales y laborales. Así lo anunció el Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quién anunció el envió del proyecto de ley para el personal policial. Durante una conferencia de prensa informó los detalles de la curiosa medida que buscará evitar manifestaciones como las que se vieron en varios puntos del país este año.

De esta forma, el mandatario Capitanich explicó el proyecto para los policías de Chaco: «Se trata de que el personal policial como de sistema penitenciario puedan constituir una asociación». «A partir de la constitución efectiva de esta asociación pueden representar los intereses de sus pares. Con un sistema de elección democrática por voto secreto, obligatorio y libre», describió el dirigente sobre la forma que elegirán a sus representantes.

En este sentido, el Gobernador también precisó: «Significa que todos tienen que votar a su representante, que durará un año en su función. No podrá ser re elegido y participará legítimamente en el derecho de peticionar en el tema de política salarial, y condiciones de trabajo». Asimismo describió como «interesante» que una vez que determinen la elección de los miembros de la asociación los resultados serán elevados al gobernador.

15 minutos de protesta por semana sin sanción

Así también señaló que deberá elevarse al Ejecutivo de la Provincia la constitución efectiva de la comisión de los policías que discutirán las mejoras salariales y laborales. «Con objeto de instituir los mecanismos de implementación», agregó Capitanich sobre el proyecto que envió al cuerpo legislativo de Chaco. Por último reveló algunos «mecanismos regulados de protestas» con los que contarán los policías y personal del servicio penitenciario.

«En virtud que se trata de un servicio esencial, la policía podrá efectuar un sistema de protesta, 15 minutos al día con un plazo a la semana y no recibirá sanción», detalló. «Entendiendo que efectivamente es una norma de carácter jerárquica. De manera que se mantiene la disciplina jerárquica, pero se garantiza la petición y obviamente el impedimento de una sanción. En virtud  del ejercicio de representación que ejerce efectivamente la persona», concluyó el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina