Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

COVID-19 en el Gobierno nacional: Alberto Fernández se realizó un hisopado

El mandatario nacional se realizó un test porque un importante funcionario dio positivo de coronavirus

Alberto Fernández
Alberto Fernández

En las últimas horas se confirmó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se realizó un hisopado por COVID-19 tras confirmarse un caso positivo en el Gobierno Nacional. Según informaron desde Presidencia, se trata del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, quien fue diagnosticado con coronavirus. Cabe remarcar que ambos habían viajado a Bolivia para la asunción de Luis Arce y después mantuvieron una cena con Evo Morales en Jujuy.

De igual manera, se realizaron el estudio diagnóstico varios funcionarios del Gobierno Nacional. Por su parte, el hisopado de Alberto Fernández dio negativo. «En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó la Casa Rosada. Cabe apuntar que Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario. Él fue uno de los funcionarios que lo acompañaron el último fin de semana en su viaje a Bolivia.

El resto de la comitiva estaba integrada por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Además, viajaron los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. El senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, también estuvieron en el viaje.

Gustavo Beliz junto a Eduardo De Pedro y al presidente

Beliz contagiado por un familiar

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio. Y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó Presidencia en un comunicado esta tarde. Por esta razón, todos los mencionados se aislarán de manera preventiva. En el mismo sentido, explicaron que el funcionario nacional se habría contagiado de un familiar.

Gustavo Beliz en la asunción del Gobierno Nacional

“El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”, precisó el Gobierno. Sin embargo, las imágenes que se difundieron en los últimos días generan sospechas por la aglomeración de personas en lugares muy cerrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina