Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El empujón de fin de año: beneficiarios de la AUH recibirán un plus que supera los $10.000

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un pago en concepto del 20 % acumulado del beneficio.

anses
Beneficiarios de la AUH recibirán un plus del 20% para fin de año - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción)- Asi, de manera fugaz, ya se aproxima fin de año. Contra todo pronóstico, la pandemia atraviesa una meseta en el país pero no asi la crisis económica que continua afectando a miles de familias. En este marco, y a modo de broche de oro, el gobierno nacional dispensará millones y millones para ayudar con un plus a beneficiarios de la AUH.

Tal y como indica El Intransigente, El Gobierno nacional anunció este lunes que destinará $22.000 millones para el pago de un plus de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En un comunicado, la ANSES informó que la medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias que hicieron de este beneficio económico su apoyo para resistir los estragos devenidos del desempleo y la caída de los ingresos.

Según explicó el organismo estatal, la medida consistirá en un pago en concepto del 20 por ciento acumulado de la AUH. Por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijo recibirá el mes próximo alrededor de $12 mil por única vez en el mes de diciembre. La decisión, aclararon, se enmarca dentro de la decisión del Gobierno de no abonar un nuevo Ingreso Federal de Emergencia (IFE), pero sustituirlo por prestaciones más puntuales, según consignó NA.

Más cajas navideñas y planes de apoyo para jóvenes


El bono de fin de año alcanzaría la totalidad de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo. Vale recordar que el 20 por ciento de la AUH de $3.540 depende del cumplimiento de las condicionalidades de educación y salud para su cobro. Sin embargo, este año fue liquidado a todos, debido a la pandemia. Anteriormente se había anunciado la eliminación del tipo de 5 hijos por familia.

El Gobierno también analiza distribuir 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados y entregar planes de apoyo para jóvenes y quienes perdieron ingresos durante la pandemia de coronavirus. Asimismo, la suspensión del IFE permitirá un ahorro de 90.000 millones de pesos en diciembre, aunque el Gobierno planea utilizar ese fondo para otro tipo de asistencia durante ese mes.

Por otro lado, los padres con un niño menor de 6 años, pasarán a recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000. Para los que tengan más de uno, será de 6.000 a 12.000, destinado a comprar alimentos. En tanto, las tarjetas Alimentar se entregan a madres con hijos de hasta 6 años, a personas con discapacidad que reciben la AUH, y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina