Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Jubilaciones
Jubilados en Salta

ARGENTINA

Confirmaron el aumento de las jubilaciones de diciembre: ¿de cuánto será?

La titular de ANSES comunicó el aumento de las jubilaciones que se dará en el mes de diciembre

En la tarde de este miércoles la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció un aumento de las jubilaciones. Precisamente, comunicó una suba del 5% en diciembre para todos los haberes jubilatorios y de esta forma la mínima se elevará a $19.035. En esta línea la funcionaria expresó: “Estamos acá para contarles a los jubilados una buena noticia. Anunciamos el último aumento por decreto del presidente, Alberto Fernández”.

En el anuncio oficial del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comenzó la conferencia de prensa: “Con este aumento, se llega a una suba del 35,3 por ciento para los haberes mínimos». Además, desde la Casa Rosada destacó la población de jubilados beneficiados por la medida: «De esta manera el 75% le gana a la inflación». «Así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19% con la fórmula del gobierno anterior”, señaló.

Como bien señala El Intransigente, la titular de Anses remarcó la presentación del proyecto de ley de la nueva fórmula de movilidad que actualiza los haberes jubilatorios. “Tenemos mucha expectativa de que el tratamiento parlamentario sea rápido. Y poder ya en marzo actualizar los haberes con un índice que les permita a los jubilados y jubiladas tener tranquilidad y certezas”, señaló.

«Alberto Fernández se comprometió con ir reparando ese daño»

Además, Fernanda Raverta castigó la gestión del Gobierno de Cambiemos: “Partimos de la base de haber arrancado en diciembre con una jubilación mínima de 14.000”. En ese sentido, recordó: “En ese momento el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comprometió con ir reparando ese daño que tiene que ver con que los jubilados y jubiladas argentinas habían perdido en solo dos años casi el 20% de la capacidad de compra con su haber”.

También mencionó las medidas que se dictaron desde Nación para los jubilados, entre ellas, dos bonos de 5 mil pesos y un bono de 3 mil pesos. En tanto, destacó los 170 medicamentos de costo cero que cubre el PAMI para 5 millones de jubilados. Finalmente, Raverta aseguró que en la pandemia buscaron preservar a los jubilados y por esto determinaron aumentos por decretos. “Esta buena noticia que tiene que ver con empezar a recuperar, de una vez y para siempre a partir de este momento, la capacidad de compra de los jubilados y jubiladas argentinas», cerró.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina