Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Celebran la aprobación del aporte a la Caja de Jubilaciones Médicas: «es algo que se nos debía desde hace 30 años»

Desde la presidencia del organismo manifestó que el personal de la salud recibió con “mucha satisfacción” la aprobación del aporte a la caja de jubilaciones médicas.

Caja de Jubilaciones médicas
Buscan mejorar las jubilaciones y pensiones del personal de la salud - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el día de ayer conocíamos que los Diputados salteños aprobaron un proyecto que buscaba beneficiar a la Caja de Jubilaciones Médicas y Pensiones. La aprobación en la Cámara de Diputados responde al proyecto de modificación de la Ley 6556 para incluir el aporte obligatorio de las entidades públicas y privadas a la caja que nuclea al personal de la salud.

Por su parte, el presidente de la Caja de Jubilaciones  Médicas, Dr. Javier Núñez Burgos, recibió con “mucha satisfacción” la noticia. “Si bien casi todas las Cajas de profesionales tienen ese aporte en la Provincia, nosotros no lo teníamos y es algo que se nos debía hace 30 años”, indicó. De hecho, este fue uno de los reclamos más punzantes de los médicos en la marcha de hace tan sólo unos días.

En pos de jubilaciones dignas para los médicos

“Éste es un día memorable para la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos. Esta media sanción es el resultado de un arduo trabajo de todo el Consejo Directivo, en especial del Dr. Juan Dellmas. El mismo se puso al hombro este tema. Con él realizamos el trabajo de interiorizar a diferentes diputados en sendas reuniones, pero fue una lucha de toda la Caja”, reveló.

En este sentido, puso en valor la gestión del Dr. Javier Farfán, Dr. Julio Montellano, Dr. Víctor Linares, Dr. Gustavo Vacaflores y Dr. Raúl Ríos”. A su vez, el dirigente médico recordó que “muchas gestiones pasaron por la Caja y no hicieron éste planteo. Empezamos con esto en el 2018, junto con el Dr. Dellmans, siguió la lucha durante el 2019 y ahora se hace realidad ésta media sanción”, recordó.

Nuñez Burgos advirtió que esto ahora debe pasar a la Cámara de Senadores. Sin embargo, explicó que cree que allí también será aprobado, para que después sea ley. “Porque es injusto que la Caja de Jubilaciones para Médicos no lo haya cobrado todos estos años. Esto va a ayudar para que haya jubilaciones dignas para los profesionales médicos de la actividad privada”, consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina