Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina, país generoso: la insólita propuesta de ofrecer pan dulce en cuotas

Según relevamientos nacionales, en algunos casos el pan dulce se vende cerca de los $2000.

SALTA (Redacción) – Tras meses de pandemia y un agotamiento que pesa sobre la espalda de todos los argentinos que fueron parte de la cuarentena más larga del mundo, las fiestas resultan ser una de las fechas más esperadas para cortar con el hastío. Sin embargo, pasaron cosas. Apoco más de un mes para la llegada de la Navidad, panaderías y casas de comida comenzaron a ofrecer alternativas para comprar el pan dulce.

A pesar de que la crisis económica es un hecho compartido por todos los sectores, circularon algunas alternativas que rozan lo indignante y lo insólito a la vez. Los precios que empezaron a circular para el pan dulce van desde los $1000 hasta los $2000 por un producto de poco más de un kilo. Pero además del incremento en los precios, el sector propone descuentos por reserva anticipada y hasta la posibilidad de hacer el pago en cuotas.

Comer cuesta caro en esta vida. Ante el revuelo que causó la noticia de público conocimiento, desde la Cámara de Panaderos de Capital particularmente, salieron a «tranquilizar» a los consumidores. En este sentido, apuntaron que el precio por el kilo de un producto premium no debería pasar de los $1000. «Cuanto más se acerca diciembre estos productos tienden a levantar el precio, pero $2000 es una barbaridad”, aseguraron.

 Precisamente, el presidente de la entidad, recordó que “en una panadería barrial el precio por kilo puede ir de los $250 a los $500 o llegar a los $1000, siempre depende de la calidad del pan dulce y la panadería». Si bien indicó que los costos pueden variar dependiendo del barrio, el local y el tipo de producto que se quiera tener en la mesa, el importe para el consumidor no debería ser tan alto.

Repudio generalizado

Tal y como indica El Intransigente, esta nueva modalidad de pago generó un enorme repudio por parte de diversos sectores políticos. Referentes como Eduardo Feinmann y Raúl Castells fueron quienes se mostraron en contra de esta medida. La semana pasada, el reconocido analista político y opositor al Gobierno nacional se manifestó a través de su cuenta de Twitter para criticar a la gestión del Frente de Todos por esta curiosa modalidad de pago.

«Te prometieron llenarte la parrilla con el asado, te prometieron llenarte la heladera, por ahora alcanza para pan dulce en cuotas», expresó el conductor de televisión en la red social con comentarios de todos los colores.  Por otro lado, el líder piquetero enunció su repudio a este medida de compra-venta tras encabezar una protesta durante el mediodía del martes en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 «Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. Se creen que son una monarquía como para no atender a nadie (…) No vamos a comprar pan dulce en cuotas. Queremos charlas con ellos, entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños», indicó Castells, según NA. El pasado miércoles 11, el dirigente social aclaró que luchará para que sus representados tengan la canasta navideña.

«Hemos aprendido que el pueblo argentino se aguanta a guiso y mate cocido todo el año, pero las fiestas sin comida, no», sostuvo el referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), según la información de NA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina