Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Marcha Provida: la Iglesia convocó a manifestarse en contra de la legalización del aborto

La protesta de los grupos de personas que integran estos colectivos se manifestarán en el país el próximo 28 de noviembre.

SALTA (Redacción) – Por un lado, el mismísimo Presidente de la Nación, Alberto Fernández se hace eco del proyecto de legalización del aborto en el país enviando el proyecto al Congreso de la Nación. Por otro, los diferentes grupos en contra del aborto y a favor de la vida, anunciaron a través de la Conferencia Episcopal Argentina, a movilizarse en el Congreso en el marco de una marcha provida como se las conoce popularmente.

Luego de que Alberto Fernández cumpliera con su promesa de enviar el proyecto de legalización del aborto, varios sectores se movilizaron. Tanto con voces a favor y en contra, la grieta se hace sentir en el país. Precisamente, la Iglesia se opuso con firmeza. Por ello, a través de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), llamó a la ciudadanía a manifestarse en contra del proyecto propuesto por el Gobierno.

Tal y como adelantó El Intransigente, la convocatoria será en el Congreso y en varios puntos del país. Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de legalización del aborto junto al Plan de los 1000 Días. El mismo se enfoca en la atención de la madre embarazada y el niño en sus primeros años de vida. Frente al anuncio, varios grupos provida ya se habían movilizado frente al Congreso, una postal que cobra fuerza y que se repetirá el próximo 28 de noviembre.

Para los obispos «el aborto no salva vidas»

Según detalló Télam, la convocatoria fue realizada este viernes a través de un comunicado de la comisión episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza el obispo Pedro Laxague. «El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural», expresa el documento.

El comunicado sostiene que éste es un momento «inoportuno» y «dramático» para iniciar el debate del proyecto. Además, establece que la opinión de los obispos es que «el aborto no salva vidas». También destacan que «lo que sí salva la vida» es  «el cuidado, contención, acompañamiento» del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas.

Requisitos para participar

Por otro lado, el documento pide a quienes se dirijan a la manifestación que tomen las precauciones necesarias con respecto al coronavirus. Así, promueven  «el debido distanciamiento social y el uso del barbijo». En cuanto al comportamiento durante la marcha, la CEA también hizo énfasis en «el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina