Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Finalmente llegó el turno del Senado para debatir el impuesto a la riqueza: ¿Cuáles son las expectativas?

A partir de las 15 horas, senadores nacionales tratarán el polémico proyecto y el oficialismo buscará darle dictamen en lo inmediato.

impuesto a la riqueza
Senado de la Nación

SALTA (Redacción) – La contienda política sigue vigente, con proyectos que llegando a fin de año, buscan reforzar una agenda que se vio postergada por las circunstancias sanitarias. En este marco, el proyecto del impuesto a la riqueza ingresará a partir de las 15:00 a la Cámara Alta. Allí será abordado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda con especial esfuerzo del oficialismo que buscará darle dictamen cuanto antes.

Según indica El Intransigente, el Senado comenzará a tratar esta tarde el proyecto de «Aporte Solidario a las Grandes Fortunas». El mismo obtuvo media sanción en Diputados el miércoles pasado.  Esta vez, la comisión se reunirá a partir de las 15:00. Por su parte, el presidente de este espacio, el diputado peronista Carlos Caserio, adelantó que «la idea es darle dictamen cuanto antes». Sin embargo, aclaró que se tomarán «un par de días» para abordar la discusión sobre la iniciativa.

A pesar del deseo y la intención del oficialismo de acelerar el debate en comisión para poder elevar la discusión al recinto en lo inmediato, Carlos Caserio remarcó que «hay que estudiar» el proyecto. Por este motivo, no descartó que puedan aplicarse modificaciones. «No sé si vamos a hacerle algún cambio. Si lo consideramos necesario, lo haremos. No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto», destacó el congresista previo al encuentro virtual de esta tarde.

Las sesiones extraordinarias serán clave

En este sentido, el escenario es un tanto ajustado para los legisladores y las intenciones en las que se apoyan los planes de la bancada oficialista. De hecho, la misma corre con la presión del tiempo para poder debatir -y aprobar- la iniciativa; una iniciativa que fue redactada por el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller. Lo que sucede es que el calendario de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación culmina el próximo lunes 30 de noviembre.

Por este motivo,  el senador Carlos Caserio aseguró que «si el proyecto es dictaminado la semana próxima, no estará listo para ser debatido en el recinto hasta la otra». De esta manera, consideró que el impuesto a la riqueza podrá tratarse durante las últimas semanas de 2020. Para ello, convocarían un eventual llamado a sesiones extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Cabe recordar entonces que, el impuesto a la riqueza propone el pago de una tasa del 2% para los patrimonios personales de más de 200 millones de pesos. Precisamente, este es la principal medida que dio pie a los cruces en el plano político y social. Asimismo, según estipularon, desde el Ejecutivo prevén recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia del coronavirus, informó Télam.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina