Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Para el Ministro de Salud de la Nación la legalización del aborto es «proteger la vida» e «igualar derechos»

En medio de la grieta social, el ministro de Salud de la Nación detalló las políticas públicas aplicadas al respecto.

SALTA (Redacción) – La legalización del aborto continúa abriendo frentes de acalorados debates y multitudinarias marchas con voces a favor y en contra. Si algo le faltaba a la disputa, era la palabra del Ministro de Salud de Nación, Ginés Gonzáles García. El mismo utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer sus logros dentro de dicha cartera así como su firme postura en torno al debate que hoy divide la sociedad.

El funcionario nacional, encabezó tal área del 2002 al 2007 y del 2019 hasta la actualidad. Con esta trayectoria bajo la manga, ratificó que el objetivo de la legalización del aborto es «proteger la vida». Tal y como lo difundió El Intransigente, el ministro aseguró tener la “satisfacción de haber sido Ministro de Salud de la Nación en distintos períodos de nuestra historia». «Hemos tomado decisiones que permitieron tener una agenda política sanitaria para mejorar la calidad de vida de cada una de las mujeres argentinas», resaltó durante el primer posteo.

Una materia pendiente histórica

A su vez, dio cuenta del alcance y la lucha histórica que atraviesa a esta medida. «La problemática de embarazos no deseados es un asunto de preocupación nacional», manifestó el ministro de Salud nacional. «También, durante otros períodos, se llevaron a cabo acciones para poder solucionar este tema tan importante de salud pública», resaltó el integrante del Gabinete de Alberto Fernández sobre la promesa del presidente.

Así las cosas, hizo énfasis en que “el objetivo principal de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es PROTEGER LA VIDA; es generar equidad en un sistema de salud que busca igualar derechos para todas las mujeres argentinas”. Estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que tiene la decisión política de solucionar esta realidad colmada de desigualdad», agregó. Para ello, acompañó su texto con el hashtag #QueSeaLey.

Con los votos a favor, tanto entre diputados como senadores

La ministra de  las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expresó este domingo que tiene confianza para lograr los votos suficientes para aprobar el proyecto de legalización del aborto en el Congreso. En esta línea, dio un adelanto. «Estamos bien en las dos cámaras», señaló sobre la posibilidad de que se convierta en ley el proyecto que Alberto Fernández envió al recinto.

Gómez Alcorta indicó que en caso de que hubiera empate en el Senado, sería Cristina Kirchner la que daría el voto definitivo. Ante la consulta de si se imagina esa posibilidad respondió: «¿por qué no?».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina