Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Debido a la crisis del 2020, el Gobierno nacional confirmó tres feriados turísticos para 2021

Según explicaron los tres feriados buscan fomentar el turismo interno tras la crisis económica.

turismo

SALTA (Redacción) – Si bien el 2020 sigue en pie, la cuenta regresiva ya se hace sentir. A cuatro días de ingresar al último mes del año y en las vísperas a las vacaciones de verano, el Gobierno nacional anunció tres nuevos feriados turísticos «puentes» para el 2021. Debido al carácter extraordinario del 2020, con un fuerte párate económico, ya salen a la luz este tipo de medidas para compensar el efecto de la pandemia.

Con el fin de fomentar el turismo interno, el Ejecutivo definió que los nuevos feriados serán el lunes 24 de mayo, por motivo de la conmemoración del Día de la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, antesala del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se celebra cuatro días después; y por último el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional.

La decisión se oficializó a través del Decreto 947/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Según expresa el documento oficial, esta medida se respalda en la Ley N.º 27.399 que permite esta medida.

En total 19 días no laborales

Según señalaron «dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo». De esta manera, el calendario 2021 reunirá un total de 19 días no laborales, de los cuales 3 serán por motivo de feriado turístico. De esta manera, se espera colaborar con el sector sin descuidar los protocolos vigentes.

Cabe recordar que en 2020, los feriados «puentes» se celebraron el lunes 23 de marzo, previo al Día de la Memoria; el viernes 10 de julio, tras la celebración del Día de la Independencia; y aún resta el del próximo lunes 7 de diciembre, en la antesala a la fiesta de la Inmaculada Concepción el martes 8. Además, en el último mes del año también será feriado el viernes 25 por la Navidad.

Comienza la temporada con turistas locales y extranjeros

Asimismo, se recordó que  el próximo martes 1 de diciembre comienza la temporada estival, aunque algunas provincias como Entre Ríos o Tierras del Fuego lo harán a partir del viernes 4. De esta manera, los múltiples puntos atractivos del país podrán recibir a visitantes locales y extranjeros de países vecinos que cumplan con los requisitos del Ministerio de Turismo y el de Salud de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina