Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Argentina: ¿Cuáles son los requisitos para viajar?

Migraciones brindó detalles sobre lo que se necesita para entrar y salir del país.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – Se acerca la temporada fuerte del turismo y la Argentina ya se prepara para el verano 2020. Después de un largo debate y de muchos lineamiento de protocolos, la Dirección Nacional de Migraciones dio a conocer los requisitos para que los turistas ingresen al territorio argentino y los argentinos salgan del país. Cabe destacar que en un principio, la actividad turística estará habilitada solo con países limítrofes.

Como primera medida, las personas que quieran entrar al país deberán completar una declaración jurada virtual 48 horas antes del viaje. En ese documento deberán dejar constancia de que el turista no cuenta con ningún síntoma compatible al coronavirus. Por otro lado, en la declaración jurada queda asentado que las únicas personas que pueden salir o entrar a la Argentina, desde y hacia cualquier parte del mundo, son argentinos nativos y extranjeros residentes en nuestro país.

Para viajar, podrán hacerlo mediante el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el tránsito con Uruguay a través de la terminal Buquebús del puerto o como segunda opción, con los países vecinos eligiendo uno de los cuatro pasos terrestres autorizados. Además de la declaración jurada, deberán presentar seguro médico de coronavirus y un análisis PCR negativo, hecho en el lapso de las 72 horas previas a viajar.

No obstante, señalaron que hay algunas excepciones con respecto a la presentación de los documentos. Se trata de las personas mayores de 76 años, quienes recibirán ayuda del personal de Migraciones para completar los datos de su ingreso al país. Esta entidad recordó que la presentación de la documentación para el Turismo es obligatoria y que su incumplimiento se pagará con multas hacia la empresa.

Controles sanitarios

En todas las terminales, tanto fluvial como terrestre y aérea, se controlará la temperatura a todos los que tengan que ingresar al país. También se les exige las medidas básicas como el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social. En cuanto a las personas que vivan en el país, además de la declaración jurada, deberán presentar el domicilio en el cual cumplirán la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina