Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Turismo en Salta

SOCIEDAD

Extendieron los plazos del plan PreViaje: ¿Hasta cuándo se podrá acceder a este beneficio?

SALTA (Redacción) – Como una forma de mitigar las consecuencias económica generadas por la pandemia, se lanzó el plan PreViaje. Esta iniciativa busca fomentar el turismo en el país, ya que es uno de los sectores más afectados por las medidas implementadas por el Gobierno. Si bien la fecha establecida para acceder a este beneficio era hasta mediados de noviembre, decidieron extender los plazos.

Así lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el día de hoy. Asimismo, hasta el 30 de noviembre, la gente podrá contratar un servicio turístico para viajar en enero o febrero del 2021 y recibir la devolución del 50% de los gastos. Hasta el momento, a este plan ya lo utilizaron aproximadamente 170 mil personas con una inversión de 300 millones de pesos.

El anuncio sobre la prórroga del plan PreViaje se realizó mediante un comunicado oficial de la cartera ministerial. «Mediante esta prórroga se busca maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo, para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia», reza el documento.

Cifras del programa

El comunicado que difundió el Ministerio de Turismo de la Nación especificó las cifras obtenidas en el marco de este programa. Según explicaron, con una inversión de $30 mil, se generó $1500 millones para utilizar el año próximo. Y con respecto a los gastos, se informó que cerca del 50% de los gastos se hicieron en agencias de viaje, mientras que un 40% en contratado en alojamientos, y un 9% en transporte.

El plan PreViaje abarca alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento. También incluye atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos. Para finalizar, adelantaron que los que quieran viajar en marzo del 2021, tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre para acceder a los beneficios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina