Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina ¿Cuántos casos y fallecimientos informaron este 28 de noviembre?

El Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte epidemiológico.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina continúa con una disminución lenta en los números casos positivos. Desde hace algunas semanas, el país atraviesa por una curva descendente que permitió reacomodar un poco el sistema sanitario nacional. En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del territorio argentino. En el documento, indican que hay 6.098 nuevos contagios y 106 fallecimientos a causa del virus.

Con estos números, el territorio nacional acumula 1.413.375 casos en lo que va de la pandemia, mientras que el número de decesos asciende a 38.322. En este nuevo informe también detallaron que en la Argentina ya hay 1.242.877 pacientes que pudieron recuperarse de esta enfermedad respiratoria que tanto daño hizo en el mundo en un poco más de un año.

Nuevas muertes

De los 106 nuevos fallecimientos por coronavirus en Argentina, la mayoría son hombres y la mayor parte de ellos residía en la provincia de Buenos Aires. Específicamente, 40 personas de sexo masculino pertenecían a Buenos Aires, mientras que 3 eran de la ciudad de Buenos Aires, 3 de la provincia de Chaco, 1 de Chubut, 7 de Córdoba y 2 de Río Negro.

En cuanto a las 46 mujeres muertas, el Ministerio de Salud indicó que 20 eran de la provincia de Buenos Aires, 5 de la ciudad de Buenos Aires, 2 de Chaco, 1 de Chubut y 3 de Córdoba. Por otro lado, se registró 1 deceso en Mendoza, 1 en Neuquén y una de las mujeres fallecidas era residente de Santa Cruz. Río Negro informó 2, al igual que Salta, mientras que Santa Fe contabilizó 5 decesos.

Extensión del distanciamiento social y nuevas estrategias

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la etapa de Distanciamiento Social hasta el 20 de diciembre. En ese sentido, explicó que dos ciudades se quedarán afuera de esta medida, ya que continuarán con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se trata de Bariloche y Puerto Deseado, Santa Cruz, quienes están muy afectados por el virus. Con esto, según el mandatario nacional, aspiran que para marzo, cuando el otoño llegue, el 70% de la población de riesgo ya esté inmunizada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina