Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno nacional extendió hasta el 2021 la doble indemnización por despidos injustificados

El decreto firmado este lunes busca preservar la paz social y solicita diálogo social.

SALTA (Redacción) – Considerando que los efectos económicos de la pandemia de Coronavirus siguen provocando reacciones en el seno social y el mercado en sí mismo, el Gobierno nacional extendió este lunes la doble indemnización por despidos injustificados. Lo hizo hasta el 25 de enero de 2021. Según señala la resolución, la ampliación de la medida es «en aras de preservar la paz social». En esta línea, asegura que «solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles».

«Durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente; esto será de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia», señala el Decreto 961/2020. El mismo fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Esta vez, la prórroga no será por 180 días tal como venía sucediendo. Al contrario, tras su vencimiento el próximo 17 de diciembre, se extenderá por poco más de un mes. De esta manera, la medida que se aplicó por primera vez en diciembre de 2019 debido a la emergencia pública en materia ocupacional y se extendió el 9 de junio del 2020 por la pandemia del coronavirus, tendrá un nuevo período, según expuso El Intransigente.

En miras a prever la fuente laboral

«Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole. De esta manera, se prevé asegurarle a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo», señaló el Ejecutivo entre los considerandos. A su vez, reivindican la intervención Estatal en la preservación de los puestos de trabajo. De hecho, plantean no hacerlo solo «con medidas unilaterales de distracto laboral; las mismas no serán más que una forma de agravar los problemas causados por la pandemia».

«Tal como sucedió en el momento del dictado de la medida original y de su ampliación, esta medida ha sido concebida para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos. Al mismo tiempo, evita que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y de las trabajadoras formales», concluye el escrito. El mismo hace de la causa de los trabajadores, una responsabilidad impostergable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina