Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
rebrote

ARGENTINA

«No puede haber provincias disociadas del Estado nacional», señaló Alberto Fernández tras las elecciones en Córdoba

El presidente se expresó luego del triunfo del Frente de Todos en los comicios municipales de una ciudad cordobesa.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó este domingo luego de los resultados de las elecciones en Río Cuarto, Córdoba. Estos comicios fueron los primeros que se desarrollaron en una ciudad grande de Argentina en plena pandemia. Además, el escrutinio dio por ganador al intendente peronista Juan Carlos Llamosas, quien buscaba su reelección. El mandatario se comunicó con el búnker por videollamada y apuntó: «No puede haber provincias disociadas del Estado nacional».

De la misma manera, el titular del Poder Ejecutivo Nacional consideró: «Hay muchos argentinos que, pese a todas las diferencias que hemos vivido, todavía se mantienen en pie acompañando proyectos que unen y nos vinculan». «Y eso es lo que ha ganado en Río Cuarto: la unidad de todos y volver a estar cerca», completó Alberto Fernández. Como bien apunta El Intransigente, en Córdoba gobierna el peronista Juan Schiaretti pero hay un gran rechazo al kirchnerismo.

«Es la unidad la que nos llevó al triunfo»

En relación con lo último, podemos recordar que en territorio cordobés el Frente de Todos perdió por amplio margen en las elecciones presidenciales. Tanto en las generales y como en las PASO del 2019. Por esta razón podría ser que el mandatario llamó a «trabajar unidos y entender que Argentina es un todo». Sobre las críticas que habían surgido desde esa, destacó que «no puede haber provincias disociadas del Estado nacional ni proyecto de país que no nos integre a todos y todas».

Luego, también pidió por la unidad del Frente peronista en el país: «Más que nunca debemos estar unidos, porque es la unidad la que nos llevó al triunfo en octubre del año pasado». Allí, Alberto Fernández buscó acercarse al gobernador cordobés. Porque atribuyó el triunfo de Llamosas a un «reconocimiento» de la gente por su gestión municipal como la del gobierno del peronista Schiaretti.

En tanto, al nuevamente intendente de Río Cuarto le agradeció por el «resultado, el esfuerzo y el trabajo» de hacer las elecciones en la pandemia. Por último, cabe recordar que Río Cuarto es la segunda ciudad más grande de Córdoba y tiene 136 mil personas autorizadas para votar autoridades. Hace algunas semanas se habían celebrado comicios municipales en Morrison, pero las de este domingo fueron las primeras en una gran ciudad. De esta manera, se pusieron a prueba los protocolos sanitario que podrían usarse en 2021.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina