Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Fernández

POLÍTICA

Denuncian a Alberto Fernández por organizar el funeral de Diego Maradona en un marco de emergencia sanitaria

La oposición resalta que esto favoreció la propagación del virus.

SALTA (Redacción) – Lo ocurrido en el funeral de Diego Maradona todavía sigue generando repercusiones. Ahora, se suma una denuncia penal hacia el mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández, por organizar este evento dentro de la Casa Rosada en un marco de emergencia sanitaria, favoreciendo así a la propagación del coronavirus. De acuerdo a la oposición, el mandatario violó los decretos que el propio Ejecutivo decretó.

La denuncia recayó, por sorteo, en en el juzgado federal a cargo del juez Sebastián Ramos. Los funcionarios que denunciaron al mandatario nacional fueron: Yamil Santoro y Antonio Fratamico, del partido Republicanos Unidos, fuerza liderada por Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido. Según consta la denuncia, el funeral de Diego Maradona generó una situación violatoria a las disposiciones nacionales decretadas durante la emergencia sanitaria.

Al respecto, alegaron que Alberto Fernández cometió el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público». «El jefe de Estado ha quebrantado uno de los principios fundamentales que establece nuestra Ley, el principio de igualdad». Para ellos, lo que se violó principalmente fue el decreto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio emitido por el propio Ejecutivo Nacional.

«Claramente, con la convocatoria y la disposición de un protocolo improvisado para llevar a cabo el funeral de Diego Maradona, se está estableciendo un doble estándar en materia de funerales, que depende de la condición de cada uno: si sos famoso o no», sostuvieron. En ese sentido, señalaron que las normas establecidas deberían tener vigencia para todos y no solo para el pueblo.

Impunidad

Lo sucedido en Buenos Aires hace dar cuenta la diferencia que existe entre famosos y el pueblo, respecto a la vigencia de las medidas. «Si no sos famoso, se aplican las normas sanitarias preventivas del COVID-19; pero si lo sos, no existe norma alguna que prohíba reunir, en la Plaza de Mayo, en las calles aledañas y en la mismísima Casa Rosada a millones de personas», finalizaron.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina