Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la masiva concurrencia, extienden el horario del funeral de Diego Maradona en Casa Rosada

La familia decidió trasladar el cortejo fúnebre para las 19 horas.

Diego Maradona

SALTA (Redacción) – Miles y miles de personas asistieron a Casa Rosada a despedir a uno de los ídolos más grandes de la historia de Argentina. Debido a la masiva convocatoria del velatorio de Diego Maradona, se desataron algunos incidentes, ya que muchas personas no pudieron seguir en las filas para ingresar al Salón de los Patriotas para el último adiós. Ante esta situación de tensión, decidieron extender el horario del funeral del astro.

La familia del 10 autorizó esta extensión horaria y ahora el velatorio será hasta las 19, tres horas más de lo previsto. Dicha decisión fue adoptada por los desbordes ocurridos a causa de la multitudinaria asistencia para despedir del ídolo futbolístico. Debido a esto, la Policía Metropolitana, comandada por Larreta, tuvo que cortar uno de los accesos al Palacio de Gobierno, dejando afuera a muchos fanáticos.

En ese momento comenzaron los primeros incidentes entre la gente y la policía, dejando algunos heridos. Más tarde, la tensión se trasladó al sector vallado, comprendido entre ese punto y la Casa de Gobierno. Allí se registraron corridas, gases lacrimógenos y detonaciones de balas de gomas. Según informaron medios nacionales, todo esto comenzó porque se aproximaba el horario de finalización del funeral y muchos se quedaban sin poder despedirse Diego Maradona.

Mediante un comunicado oficial, habían anunciado que el cortejo fúnebre del 10 se realizaría a las 17 desde la Casa Rosada. Desde ese punto, transitaría por avenida 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste. En el mismo documento se ratificaba que le velatorio se realizaría solamente hasta las 16:30, «respetando la decisión de la familia».

La decisión final

Todos los factores nombrados anteriormente, sumado al interés de muchas figuras internacionales reconocidas en viajar al funeral, provocó que se empiece a considerar la extensión horaria. De acuerdo a la información que trascendió, Lionel Messi, y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, estaban considerando arribar a la Argentina para despedir a Diego Maradona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina