Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Locomotora del Desarrollo Federal»: el Frente de Todos celebra un acuerdo que involucra a Salta

El acuerdo entre el Gobierno nacional y China busca impulsar la inversión en el sector ferroviario en varias provincias.

Locomotora del Desarrollo Federal
Locomotora del Desarrollo Federal-Fuente: Salta 4400

Desde el Frente de Todos celebraron este domingo la llegada de la «Locomotora del Desarrollo Federal«. Así denominaron que el Gobierno hay cerrado cuatro acuerdos con China para invertir millones en el sector ferroviario. El oficialismo nacional adelantó que estas obras de reactivación generarán más de 28.000 puestos de trabajo en Salta y otras 12 provincias. «Esto se traduce en mejor infraestructura y conectividad, mayor competitividad para las economías regionales», describieron.

En el mismo sentido, explicaron: «Acordamos inversiones por US $4.695 millones con cuatro empresas chinas». «Nos permitirán reactivar las líneas ferroviarias de carga Belgrano, San Martín y Tren Norpatagónico», detalla el comunicado del oficialismo. Como bien indica El Intransigente, el espacio peronista compartió a través de Twitter algunos detalles del trato que cerró Alberto Fernández. «Necesitamos volver a crecer», agregaron.

Las provincias beneficiadas

De esta forma, el Frente de Todos anunció que el Ejecutivo Nacional comprará 266 nuevos coches destinados al transporte de pasajeros, repuestos, herramientas, rieles, aparatos de vías. Luego, apuntaron que «se innovará en materia tecnológica». Según el comunicado, Salta verán los beneficios del acuerdo. Así también mencionaron a las provincias de Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Chaco, Corrientes, Río Negro, La Pampa y Neuquén. 

«Esto se traduce en mejor infraestructura y conectividad, mayor competitividad para las economías regionales, un impulso a nuestra capacidad productiva y exportadora. Nuevas fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo para todos y todas», aseguraron desde la alianza gobernante. En tanto, también destacaron que estas modificaciones conllevan a un «servicio de calidad, seguro y con mejores frecuencias» para los pasajeros.

«Nos tocó un año difícil»

Finalmente, dejaron un mensaje muy crítico a la gestión de Juntos por el Cambio. Allí aseguraron que el actual Gobierno: «Trabaja todos los días para reconstruir lo que otros tiraron abajo o relegaron al olvido». «Nos tocó un año difícil, con una pandemia que no dio tregua y nos exigió un esfuerzo colectivo de solidaridad y cuidado. El riesgo no pasó y la reconstrucción no puede esperar», concluye el posteo en Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina