Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz firmó convenios con Massa y Meoni: ¿cuántos millones para obras recibirá Salta?

El mandatario provincial firmó convenios millonarias con Nación para realizar obras públicas en toda Salta

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz encabezó la firma de convenios de Nación.

SALTA (Redacción) – El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron esta tarde varios convenios millonarios para desarrollar obras de logística y en el sector del transporte. Además, participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Según informaron, el convenio más importante supera los 168 millones de dólares y será destinado a renovar la terminal de Güemes.

Detalles de la firma de tres convenios

En este sentido, durante el evento oficial informaron que las inversiones de Nación «posibilitarán el desarrollo del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en General Güemes«. Asimismo, los convenios que firmó Gustavo Sáenz buscarán «la renovación integral de la Terminal de Ómnibus de Güemes y mejoras del transporte ferroviario de pasajeros interurbano de la línea Belgrano entre las estaciones de Salta – Güemes»

Precisamente, con uno de los convenios con Nación, en la Provincia se renovará la Terminal de Güemes a través de una inversión de $168.500 millones de dólares. Sobre este proyecto, el mandatario describió: «La gente nos pedía y que tantas veces se inició y nunca terminó. Hoy podemos decir que se va a poner en marcha, gracias a la inversión del Gobierno Nacional, en un lugar estratégico para la región”.

Imagen
Detalles de la obra pública en Salta

Por otro lado, sobre el Nodo Logístico, Sáenz consideró que “es un sueño que tenemos los salteños como así también la pavimentación de la ruta 51, que permitirá la salida al Pacífico”. Cabe apuntar que este Nodo Intermodal y Puerto Seco tendrá una inversión de 13 millones de dólares de la Nación, mientras que otros 5 millones de dólares serían aportados por la provincia. Además, describieron que esta obra generará cerca de 800 empleos directos.

40 mil millones para transporte

Por su parte, el ministro Mario Meoni remarcó que el Gobierno nacional: “Acompaña una mirada pública estratégica de desarrollar todo el transporte del país”. En este sentido, también anunció para Salta inversiones por $40 mil millones en distintas obras de transporte. Allí prometió que entre 15 y 20 días más se retomarán las obras en el Belgrano Cargas en la Provincia que lleva varios meses frenada. 

Cabe mencionar que del evento también participó el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Martín Marinucci, y funcionarios de Nación, Provincia y municipios. Todo se llevó adelante en la Estación de Trenes de la ciudad de Salta. “Este es un día histórico para los salteños y demuestra que a pesar de estar en tiempos de pandemia se puede seguir gestionando y trabajando en equipo con la Nación”, cerró el Gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina