Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández anunció la extensión del Distanciamiento Social: ¿hasta cuándo?

El presidente de la Nación anunció la extensión de la «DISPO» y se expresó sobre la vacuna contra el COVID-19 de Rusia.

distanciamiento social
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que se prorrogará nuevamente la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Se extiende en todo el país y hasta el 31 de enero del 2021. Además, el mandatario solicitó a toda la sociedad extremar las medidas sanitarias de cuidado y prevención contra el COVID-19. Hizo especial hincapié en las fiestas de fin de año para evitar un nuevo brote de la pandemia.

«Entre hoy y mañana firmaremos el DNU», detalló el presidente al encabezar el acto oficial donde reconocieron a trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol fundamental frente a la pandemia de COVID-19. Ya que trabajaron en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias de todo el país. Durante el evento que se realizó en el partido bonaerense de Moreno, también reconoció la gestión que se realizó durante la pandemia.

Como bien informó El Intransigente, el mandatario nacional reconoció: «Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado». «Porque aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar», alertó. De esta forma, exhortó a la sociedad a «seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez». «El problema no pasó», insistió Fernández.

«Seguir los cuidados» mientras llega la vacuna rusa

En la misma línea, expresó: «Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora. Porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos. De compartir una copa con la familia, una mesa», consideró. Por este motivo, solicitó «a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos».

Por último, Alberto Fernández también brindó algunos detalles sobre las vacunas contra el COVID-19. Precisamente, informó que estarán llegando las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V en los próximos días. «En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina