Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los aumentos se asoman: a partir de enero los servicios de cable, telefonía e Internet subirán sus precios

Tras la suspensión que rige hasta el 31 de diciembre, las telecomunicaciones actualizarán su valor.

aumentos
Aumentos para las telecomunicaciones - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) . Fue a mediados de agosto pasado, cuando el presidente, Alberto Fernández, había firmado un decreto mediante el cual los incrementos de estas prestaciones quedaban suspendidos hasta el 31 de diciembre del 2020. Con los días contados para terminar el año, las dudas emergen en relación a la calidad de estos aumentos y su impacto en el bolsillo de los argentinos en torno al cable, la telefonía e Internet, servicios esenciales en el país.

En esta línea, el gobierno anunció que desde enero del año que viene, los servicios de telecomunicaciones, es decir, telefonía móvil, cable e Internet sufrirán un aumento del 5%. La medida se conoció a través de un comunicado en el que las autoridades del Enacom brindaron detalles sobre la resolución. En este comunicado detallaron que «a partir del 1 de enero de 2021 se aplicará un aumento del 5% en los precios».

Este aumento aplica «para todos los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)». Cabe recordar que los mismos se vieron afectados por la pandemia. Tal y como recordó NA, a raíz de las circunstancias, la gestión actual emitió el DNU 690/20, el cual había suspendido hasta el próximo 31 de diciembre cualquier suba o modificación en los valores de las prestaciones brindadas por la compañías de telecomunicaciones.

La disposición abarcaba a los servicios de radiodifusión por suscripción ya sea por vínculo físico o radioeléctrico, a aquellos relacionados con la telefonía fija o móvil, en todas sus variantes, a los de Internet y a los servicios de televisión satelital por suscripción. Cumplido el plazo estipulado, el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, explicó que «hay un diálogo permanente con las empresas de telecomunicaciones».

«La suba del 5% se autorizó considerando lo que se había aumentado en los últimos años. Apuntamos a que nadie se quede sin servicio y que las empresas sigan invirtiendo». Asimismo, remarcó que el objetivo es ir «atendiendo al equilibrio con los sectores más vulnerables, las necesidades de conectividad y la situación de las empresas».

Prestación Básica Universal

Tal y como expuso El Intransigente, Ambrosini se valió de su cuenta oficial de Twitter,. Allí el funcionario resaltó que «desde el Estado nacional implementaremos una Prestación Básica Universal para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV; brindará mayor conectividad y accesibilidad, y alcanzará a más de 10 millones de argentinas y argentinos». En su objetivo por «asegurar la conectividad» proponen acceder al servicio por $150.

«Podrán acceder por solo $150 al servicio de Prestación Básica Universal de Telefonía Móvil» recalcó. Finalmente, agregó: «Como hasta ahora, vamos a seguir trabajando con todo el sector TIC para garantizar nuestro derecho a estar comunicados y comunicadas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina