Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Merecido reconocimiento: el Gobierno actualiza los aportes de los bomberos voluntarios

La medida fue publicada en la resolución 501/2020 del Ministerio de Seguridad, mediante Boletín Oficial.

SALTA (Redacción) – Hay reclamos que son históricos y reconocimientos que merecen hacerse en vida. Es así que se conoció que el Gobierno nacional oficializó este miércoles los aportes actualizados de los bomberos voluntarios; bomberos que le ponen el cuerpo a la causa que los amalgama. La medida fue publicada en la resolución 501/2020 del Ministerio de Seguridad, mediante Boletín Oficial.

“Destinase a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, como entes de primer grado, la suma de $ 460.259.464,63. Los mismos estarán distribuidos entre los 973 cuerpos, que forman parte integrante de la presente. A cada uno le corresponderá ña suma de $ 473.031,31, expresa la Resolución según indica El Intransigente.  En este sentido, aseguran que han tomado los recaudos pertinentes a fin de establecer una nómina de entidades que se encuentran habilitadas para percibir las contribuciones

La distribución de los fondos

En relación al monto establecido, aseguraron que el mismo tendrá como destino exclusivo la adquisición de materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población. Asimismo, incluirá recursos que colaboren con la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos, expresa el texto oficial.

En tanto, las entidades de segundo grado provinciales recibirán la suma de $ 35.404.574,05. Los mismos serán «distribuidos en forma proporcional a sus afiliadas, destinados para gastos de funcionamiento, representación y de cumplimiento de las obligaciones». A su vez, la resolución expresa que el monto será utilizado para gastos de capacitación de los Bomberos Voluntarios y Directivos de las instituciones.

Más fondos

Por su parte, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil recibirá la suma de $ 11.801.522,55, para atender gastos varios. Es el caso de la «fiscalización a las entidades, el establecimiento de centros regionales de control y adquisición de equipamiento. También se incluyen gastos administrativos, de movilidad, traslados y capacitación. Además, se prevé formación de instructores y diseño de cursos para la misión de los bomberos en la atención de desastres.

Asimismo, dentro de los recursos a los que se destinarán los fondos figuran las guías de emergencia, libros de texto, contratos especiales para personal idóneo o profesional que requiera el desarrollo de la tarea durante el ejercicio y subsidios extraordinarios a entidades de bomberos voluntarios en casos de emergencias.

Por último, se destinará al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, como ente de tercer grado, la suma de $ 35.404.574,04. Éstos serán destinados exclusivamente a gastos de funcionamiento y desarrollo de la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntario.

A su vez, recibirán $ 11.801.524,68. Este monto se estipula para gastos de funcionamiento, representación de la entidad y de cumplimiento de las obligaciones. Cabe destacar que el beneficio debe permitir la comprobación de la inversión que realicen las instituciones que reciben los fondos esté orientada a los fines asignados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina