Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

A partir de hoy es oficial el cierre de fronteras en Argentina

Diferentes países son afectados por esta medida, mientras algunos se encuentran exceptuados de cumplir con la normativa.

Migraciones

SALTA (Redacción) – Considerando el impacto de la segunda ola de contagios y la aparición de una nueva cepa, el gobierno nacional hizo oficial el cierre de fronteras con las naciones vecinas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Además, también rige  la suspensión de los vuelos desde y hacia cinco países de Europa y Oceanía. La restricción se pondrá en marcha a partir de hoy y regirá hasta el próximo 9 de enero en Argentina.

La medida fue dispuesta por el gobierno nacional y dada a conocer, el miércoles pasado, mediante la resolución 2252/2020 publicada en el Boletín Oficial. En ese marco, según indica la disposición queda suspendida «la reapertura del turismo receptivo para turistas, provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes de aquellos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

La misma resolución establece restricciones afines para  los vuelos directos tanto de salida como de llegada a los países del Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda. El texto aclara que todas las medidas establecidas en la resolución son «transitorias» y «preventivas». En este sentido, remarca que, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, «el continente americano representa actualmente 43% de los casos mundiales acumulados y el 47% de los casos notificados”.

El continente americano en rojo

Con un claro aumento de casos de Coronavirus, agrega que «en las últimas semanas, se ha comenzado a registrar un aumento de casos en la mayoría de los países de la región”. Es el caso de Uruguay con un aumento de casos superior al 42% respecto de la semana anterior. Esta tendencia en aumento se observa además en E.E.UU, Brasil, México, Bolivia, y en menor medida en Chile, Colombia y Paraguay».

Por último, las autoridades detallan que se encuentran exceptuados del cumplimiento de la normativa: «transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia; diplomáticos o personas que deban participar de eventos deportivos, o para su reunificación familiar con argentinos o residentes. Finalmente, se incluye a xtranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a VEINTICUATRO (24) horas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina