Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo año, nuevo aumento: ¿Cuál será el primer plus de ANSES en el 2021?

A pesar de que ya se completó el cronograma de pagos de diciembre con aumentos incluidos, el año entrante también trae novedades.

SALTA  (Redacción) – Como es de público conocimiento,  el Gobierno nacional decidió incrementar todas las prestaciones que se abonan por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Es así que, por decreto, los beneficiarios de ANSES cobraron con una suba del 5% los haberes del último mes del año. A ello se les sumaron otros incentivos económicos y los aumentos que vendrán en el 2021.

Tal y como replicó El Intransigente, se aclaró  que la próxima suba de los haberes de uno de los programas que se paga por el organismo regirá desde el mes que viene. Sin embargo, es necesario remarcar que este beneficio solo impactará en los haberes de este programa. Esto se debe a que este programa se rige en base al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual tuvo un incremento del 10 por ciento.

En este sentido, esa suba porcentual entró en vigencia el primero de diciembre. Sin embargo, tal como lo aclaró El Intransigente anteriormente, esta suba recién impacta en los haberes que los beneficiarios cobrarán desde el primer mes del año. Cabe recordar que el Potenciar Trabajo paga la mitad de lo que equivale el salario mínimo. Con el aumento antes mencionado, ese pago será de $10.293.75.

Marzo con aumentos incluidos

En cuanto al próximo aumento de ANSES, se estima que será en el mes de marzo. Todo dependerá de la ley de movilidad jubilatoria que propone el Gobierno. La intención de las autoridades, es que los incrementos en las jubilaciones, como en el resto de las prestaciones de ANSES, sean basadas en un régimen anual y no determinadas por decretos como ocurrió durante el 2020.

En diciembre, los jubilados y pensionados cobraron con el 5% y también recibieron el pago del aguinaldo, además de un bono de $1.500 del PAMI solo para sus afiliados. Lo mismo sucedió con los beneficiarios de la AUH, que recibieron el pago con incremento. De hecho, además contaron con la posibilidad de cobrar el monto retenido sin necesidad de presenta la libreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina