Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anses en Salta: más reclamos por la mala atención y denuncias por discriminación

Decenas de personas se manifestaron por la atención al público y los problemas que tienen para sacar un turno en el organismo.

Anses en Salta
Anses en Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conocieron más reclamos por la mala atención al público en una de las sedes de Anses en Salta. Además, hubo personas que denunciaron que hubo actos discriminatorios dentro del organismo. Con persianas bajas y solo una puerta abierta que estaba custodiada por personal de la Policía Federal, los reclamos en la oficina que el organismo tiene en la calle Jujuy se multiplicaron.

Entre los puntos que reclamaban estaban la mala atención al público y los problemas para conseguir turnos online, así como la dificultad para conseguir atención en el 130. De la misma forma, se prendieron las alarmas y generaron preocupación las largas filas de jubilados en las puertas del banco Santiago del Estero. En plena pandemia estaba a la espera para poder cobrar sus haberes y nadie ordenaba la zona para evitar aglomeraciones.

Según la información del DDN, uno de los que reclamaba y se identificó como Jorge explicó: “El tema es que la oficina es un desastre. Los guardias te maltratan, te mandan a consultar al 130, que no funciona más que para informarte una fecha de pago”. Mientras hacía la fila en la oficina también cuestionó que no hay atención personal y tampoco funciona la consulta virtual. “A mí no me han pagado salario familiar», describió. «Soy un trabajador y corresponde que Anses me pague lo que les corresponde a mis hijos”, aseveró.

Luego describió: “Te corren los guardias como si fuéramos delincuentes. Aquí tendría que salir un delegado de Anses a explicarle a la gente y tomarle al menos algunas consultas urgentes para darles una solución». Allí contó que les hacen sacar un turno online para dentro dos o tres meses y alertó: «¿Qué hacemos en esos meses si no te pagan el salario?». «Esto es un manoseo tremendo», insistió Jorge. «La policía te maltrata, te corre, no te dan una solución”, agregó.

Denuncias por actos discriminatorios

Finalmente, podemos mencionar que a los reclamos por la mala atención se sumaron preocupantes denuncias por actos discriminatorios hacia el público. También generó preocupación por el poco uso de barbijos entre el personal. “Quiero que la gente tome conciencia de usar el barbijo. Porque no se trata de que estés en la calle, o ingresas en un edificio público. Tenés que dar el ejemplo a la gente que está haciendo fila», expresó una persona que estaba en el organismo. «No importa que pertenezcas a una entidad pública. Si estás viendo que todos están haciendo la fila con barbijo, antes de subir ponete el barbijo”, agregó indignado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina