Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

A tan sólo días de terminar el 2020, la agenda sacude al Senado: legalización del aborto, movilidad jubilatoria y vacunación

Estos ejes temáticos tendrán lugar en el último martes antes del comienzo del 2021.

legalización del aborto
Créditos: Facebook "Senado de la Nación"

SALTA (Redacción) – En miras a coronar el año posicionando la labor parlamentaria, el Senado de la Nación abre las puertas a los legisladores para finalmente debatir tres ejes fundamentales de la agenda que podrían cambiar todo lo vivido hasta ahora en lo que respecta al 2020. Se trata de la legalización del aborto, movilidad jubilatoria y vacunación: los temas que marcarán el último martes del año.

Según indicó El Intransigente, el martes será el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Además, se debatirá la posible legalización del aborto a pesar de la paridad que hay en el Senado. Asimismo, en Casa Rosada aspiran a que se termine de legalizar el cambio de la fórmula jubilatoria. Con esto, el Frente de Todos  busca  mostrar iniciativa luego de un año complicado para la coalición gobernante en términos sociales y económicos.

Intereses repartidos e indefinición

En lo que hace a la vacuna, su reparto ya comenzó en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, durante el transcurso de las próximas horas también tendrá lugar el inicio de la distribución en el interior del país luego de que confirme el número de dosis que poseerá cada distrito dentro de lo que será la primera etapa de vacunación con la Sputnik V.

Por otro lado, la atención del Gobierno nacional también estará puesta en lo que ocurra en el Congreso. De hecho, el mismo día martes se producirá el tratamiento en pos de lograr la legalización del aborto y la reforma jubilatoria. En lo que hace al primero, a diferencia de lo que sucedió hace dos años, el proyecto arribó a la Cámara alta con una pequeña ventaja de la posición a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, algunos votos claves para su definición continúan siendo hoy un misterio.

Por último, en Diputados, el oficialismo aspira a convertir en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, fundamental para disminuir el déficit fiscal. Sin embargo, por las modificaciones que impuso Cristina Kirchner no tendrá el mismo efecto. El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, confía en lograr la aprobación debido a que amplió el temario con otras iniciativas para asegurar el quórum, como el proyecto de incentivos fiscales para la construcción privada en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina