Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Impresionante! Temporal en Tucumán inundó las calles y arrastró varios autos

La enorme cantidad de agua que cayó en poco tiempo en la capital tucumana generó numerosos destrozos.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas de este lunes 28 de diciembre comenzó un fuerte temporal en la Provincia de Tucumán que provocó numerosos destrozos. Las calles de la capital de ese distrito se vieron inundadas por la enorme caída de agua en un corto periodo de tiempo. Se registraron desde la caída de árboles hasta voladuras de techos y, lo más impactante, los vehículos arrastrados por las calles que se volvieron ríos.

La tormenta que había sido pronosticada para la zona de Tucumán comenzó pocos minutos antes de las 20 horas. Y como se mencionó, el enorme caudal de las precipitaciones provocó serios inconvenientes a los vecinos de la zona metropolitana de la capital. Las principales avenidas y calles se anegaron muy pronto y las imágenes del temporal se viralizaron en las redes sociales.

El agua se llevó a los autos

Cabe mencionar que uno de los edificios anegados es el hospital Centro de Salud Zenón Santillán. Un video también difundido por las redes sociales muestra como un sector de los pasillos de la institución tiene varios centímetros de agua. Sin embargo, unas de las escenas más impactantes es la de un auto que es arrastrado por el medio de la calle. El momento fue capturado por un vecino y el nivel del agua tenía al vehículo casi en el aire.

En tanto, la tormenta que todavía continúa en Tucumán también provocó otros incidentes, como voladuras de techos y caída de árboles. Sobre este último hecho también circuló una fotografía donde se ve al auto con sus ruedas casi tapadas de agua y un árbol de gran porte sobre él. Mientras tanto, las autoridades también informaron que en algunas zonas de la capital hubo cortes de energía eléctrica.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta que aún permanece vigente y además impacta a una zona de Provincia de Salta. Puntualmente a la zona de Guachipas, La Candelaria, Metan y Rosario de la Frontera. Sobre la situación tucumana, el informe indica una acumulación de al menos 20 y 40 milímetros de agua. Acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y tormentas eléctricas.

Temporal en Tucumán

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina