Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

AFIP anuncia nuevos beneficios para monotributistas

La medida fue anunciada hoy en el Boletín Oficial y su objetivo es «amortiguar el efecto negativo de la pandemia».

SALTA (Redacción) – Tras un año atípico y trágico, los beneficios sociales, económicos y laborales se vieron obligados a multiplicarse para contener tamaña crisis sin precedentes. En este marco, la AFIP, a través de la resolución 4896 publicada hoy en el Boletín Oficial, anunció que diciembre no será incluido cuando se contabilice el período para llevar a cabo la aplicación de bajas automáticas del monotributistas. Por lo tanto, la entidad extendió hasta el lunes 4 de enero de 2021, el procedimiento sistémico vinculado a ese régimen.

El texto oficial explica que la disposición busca «amortiguar el impacto negativo de la pandemia coronavirus (COVID-19)». De esta manera, se espera ayudar a los contribuyentes del monotributo a afrontar las consecuencias económicas de la pandemia. La medida había sido prolongada hasta el 1 de diciembre de 2020, pero el organismo sostiene que a raíz de la situación generada por el coronavirus, resulta «aconsejable» extender la suspensión de la resolución.

En ese sentido, recuerda que con el mismo objetivo de ayudar a los ciudadanos a atravesar la crisis económica «se suspendió la consideración de los períodos marzo, abril, mayo, junio, julio; también agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020 a los efectos del cómputo del plazo para la aplicación de la baja automática».

Cabe señalar que el organismo ordena la baja del régimen de monotributo cuando el contribuyente no paga 10 cuotas consecutivas. Sin embargo, desde marzo último, con motivo de la pandemia, esa disposición fue suspendiéndose mes a mes. La medida la firmó la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont y entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial.

Advertencia: registro de domicilio fiscal

La AFIP,tal como informó El Intransigente, recordó que es obligatorio que los contribuyentes registren un Domicilio Fiscal Electrónico. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el organismo subrayó: «Registrar un Domicilio Fiscal Electrónico es obligatorio. Te permite recibir comunicaciones de la AFIP y otros organismos. Debés ingresar una dirección de correo electrónico y un número de celular. No te olvides de confirmarlo», recordaron.

https://www.facebook.com/AFIPComunica/videos/173820647824830

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina