Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Senado también aprobó el Plan de los 1000 días: una derecha para las mujeres que decidan continuar con sus embarazos

La iniciativa contó con 65 votos afirmativos y fue aprobada a la par de la legalización del aborto.

SALTA (Redacción) – Si bien el Senado aprobó en la madrugada de hoy la interrupción voluntaria del embarazo, también dio lugar a la iniciativa del Plan de los 1000 días, el cual establece que el Estado le brindará toda la asistencia necesaria a la persona tanto durante el trascurso de los embarazos como en los primeros tres años de la criatura. El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo, fue sancionado con 65 votos afirmativos.

Tal y como difundió El Intransigente, el plan alcanzará a 680.000 mujeres y a 2.100.00 niños de menos de tres años. En este sentido, para poner en marcha el proyecto, el Estado llevará adelante una inversión de 5.000 millones de pesos anuales. Precisamente, el objetivo es reforzar la seguridad social y así, cumplir con lo determinado en la iniciativa que busca dar respuesta a otros sectores de la sociedad.

Los detalles de los montos que recibirán las madres

Cabe recordar que el plan de los 1.000 días fue sancionado primero en la Cámara de Diputados y recibió un fuerte apoyo de los legisladores, al igual que hoy en el Senado. Además, en ambas cámaras fue tratado luego de votar la legalización del aborto. En cuanto a los puntos centrales, el Estado deberá otorgarle a la persona embarazada todos los insumos esenciales que requiera durante esa etapa.

Además, el proyecto prevé la creación de la «Asignación por Cuidado de Salud Integral». La misma consiste en en tres pagos anuales consecutivos para cada chico menor de tres años. Los mismos se administrarán por la persona gestante. A su vez, incluye la asignación universal por embarazo la cual se abonaba en seis partes, y que ahora se otorgará en nueve veces.

Además, se prolonga el pago por nacimiento y por adopción para aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo tanto, las asignaciones por nacimiento o adopción se percibirán no sólo por quienes cuenten con un empleo formal sino también por las personas desempleadas o con trabajo no registrados.

https://www.facebook.com/senado.argentina/videos/1321908144816050

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina