Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ENACOM autorizó una suba de las tarifas de telecomunicaciones: ¿de cuánto será?

El organismo nacional dio el visto bueno para que los servicios de internet, televisión por cable y telefonía móvil suban sus precios.

ENACOM
ENACOM

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), informó que autorizó el incremento de las tarifas de los servicios de comunicaciones. Este domingo notificó que los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) podrán incrementar el valor de sus precios un 5% como máximo. Se trata de las firma que ofrezcan servicios de Internet; de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital; de Telefonía Fija y de Comunicaciones Móviles.

Mediante un comunicado, el ENACOM, argumentó que se dio el visto bueno por la Resolución 1466/20, del 21 de diciembre de 2020. «Se autorizó a partir del 1 de enero del corriente año, ese incremento», detallaron. «Y se estableció que para el caso de los licenciatarios de Pymes y Cooperativas que no hubiesen aumentado sus tarifas durante todo el año 2020, podrán aumentar hasta un ocho por ciento (8%) por los servicios prestados”, agregaron.

La opción para los que recibieron el aumento antes

Como bien indica El Intransigente, desde el organismo también aclararon que “algunas empresas procedieron a emitir facturaciones previamente a lo establecido por resolución». Por lo que comunicaron «incrementos superiores a los autorizados por el ente regulador”. En estos casos, advirtieron que los usuarios pueden hacer su reclamo. Así, los que hayan recibido facturaciones con incrementos en el precio superiores al 5% podrán optar por dos alternativas.

En primer lugar, indica el ENACOM, se puede “exigir a la empresa prestadora del servicio la refacturación con el importe correcto contemplando el aumento autorizado». Esto sería antes de abonar la facturación recibida. Y por otro lado, también se podría abonar el importe facturado, pero la empresa prestadora deberá «reintegrar el dinero facturado de más». «A través de una nota de crédito en la inmediata factura posterior”, detallaron.

Por último, desde el Ente Nacional de Comunicaciones, que dirige el salteño Gonzalo Quilodrán, enfatizaron los objetivos de este incremento. “Con esta reglamentación, se busca establecer un acceso equilibrado, asequible y de calidad a los servicios TIC. Garantizando el derecho humano a la comunicación, tal como fue establecido por la regulación publicada en el Boletín Oficial, y comunicado de manera pública oportunamente”, indica el comunicado oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina